Derbi comarcal con intereses contrapuestos en Paiosaco

Este encuentro tendrá sus efectos colaterales en Primera debido al temido efecto cascada


Carballo / La Voz

Mientras en el Ara Solis, Fisterra y Baio dirimen sus fuerzas en Primera Autonómica (el Soneira no se juega nada) y el San Lorenzo de Berdillo apura sus opciones de salvación contra el Bertamiráns, en Preferente se disputará el duelo estelar del grupo, que enfrentará en A Porta Santa al segundo clasificado y aspirante al título y el ascenso, el Paiosaco, y el Dumbría, que pelea por escapar del descenso.

Este derbi comarcal tendrá sus efectos colaterales en Primera debido al temido efecto cascada. Un triunfo dumbriés en A Porta Santa sería recibido como agua de mayo por fisterráns, baieses y los carballeses del San Lorenzo. Una victoria de los de Lestón hundiría un poco más al Dumbría y complicaría el panorama en la parte baja de Primera Autonómica. El duelo entre el Paiosaco y Dumbría arrancará el domingo a las 17.00 horas. El tercer representante de la Costa da Morte en Preferente, el Sofán, viajará a Betanzos (17.00 horas). Los carballeses ocupan la zona tranquila de la clasificación.

Fase de ascenso

Este domingo se disputarán partidos muy interesantes en las diferentes competiciones de la Costa. Entre ellos, los dos choques correspondientes a la fase de promoción de ascenso de Tercera a Segunda Autonómica. El Cabana recibirá el domingo en As Redondas al Porteño (17.00), con ligera ventaja en el marcador, ya que en la ida el partido concluyó en empate (2-2). También en tablas finalizó el encuentro entre el Camelle y el Ameixenda (1-1). Este domingo (17.30 horas) en el Sampaio de Refoxos de Cee se jugará el choque de vuelta.

Segunda B

Y en la categoría de bronce del fútbol nacional, la Segunda B, el Cerceda jugará mañana (18.00 horas) en O Roxo un nuevo partido de liga. Los de Josito recibirán al potente cuadro del Rayo Majadahonda, que además lidera el grupo. Los locales dijeron prácticamente adiós a sus esperanzas de lograr la permanencia el pasado fin de semana contra el Real Madrid Castilla (4-2), después de lograr un triunfo y dos empates, que parecían haber revivido al equipo. En todo caso, en el cuadro rojiblanco lo tienen claro y seguirán compitiendo como hasta ahora, sin bajar los brazos, independientemente de la clasificación. Son baja el central Uxío, por lesión, y el lateral izquierdo, César, que sigue con molestias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derbi comarcal con intereses contrapuestos en Paiosaco