El Paiosaco sumó un punto, y el Sofán y el Dumbría ganaron a rivales superiores

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Jornada pletórica en Preferente Autonómica

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada pletórica en Preferente Autonómica, Grupo Norte, sin ninguna derrota. El Paiosaco, desde la segunda posición en la tabla, se enfrentó a domicilio a un rival de la zona medio-alta, el Arzúa, y la cosa terminó como empezó: sin goles, pese a los verdiblancos gozar de más ocasiones.

Paiosaco: Dani; Bilal, Pablo, Ventola, Iriso, Javi Fuentes, Leilán, Josiño, Bambán, Juanma y Manja. Entraron desde el banquillo Iván Amor, Tabu, Vía Rápida y Eloy.

Nada más comenzar el choque, Juanma e Iriso hicieron dos buenos remates que el portero despejó. Y en el minuto 8, llegó la única oportunidad en todo el partido para los locales con un mano a mano de Manu Casal que Dani evitó.

Llegando al ecuador de la primera parte, Ventola, Josiño y Bambán tuvieron en sus botas oportunidades claras de gol, pero no lograron materializarlas. Y ya en la recta final del primer período, Iriso no acertó en el remate de un córner.

Tras el paso por vestuarios, las ocasiones se volvieron poco claras para ambos conjuntos, siendo lo más destacado el debut de Vía Rápida, que causó buenas impresiones. Un punto que consolida al cuadro de Juan Riveiro en la segunda posición, a dos del líder, el Polvorín.

Por su parte, el Sofán, desde la zona tranquila, recibió en su feudo a un rival directo superior, el Dubra, con el que fue contundente (3-1).

Sofán: Rumbo; Félix, Iván Rey, Raúl, Luis, Pablo Domínguez, Matías, Sera, Jonathan, Quintela y Fabián. Se unieron luego Alexandre, Juanjo, Muñiz y Adrián.

Los de Iván Cancela hicieron un buen juego, siendo superiores al conjunto visitante en todo momento, el cual se dedicó a defender en la primera parte, sin ocasión alguna. Quintela tuvo una muy clara que marchó por alto, pero antes de irse al descanso, Jonathan marcó por medio de un balón que el primero le cedió atrás.

A la vuelta, Matías hizo un buen centro a Quintela, siendo este, de nuevo, el protagonista, al enviar el balón al fondo de las mallas. Y al rato, el de Oleiros volvió a hacer un disparo que el portero paró. En una jugada aislada llegó el primer gol en contra, pero ya en el último minuto del tiempo reglamentario, Iván Rey sentenció el choque con una contra que acabó en gol. Con esta victoria, el Sofán es ahora noveno en la tabla.

Ya por último, el Dumbría, en los puestos de descenso (segundo por la cola), disputó en casa el partido contra un rival de la zona medio-baja de la tabla, el Betanzos, al que consiguió derrotar por 2 a 1.

Dumbría: Iván Bouzón; David Carreira, Jose Miguel, Matías, Julito, Aarón, Marcote, Santiago, Iván González, Diego Cespón y Ángel. Entraron después Fabio, Yuyo, Makaay y Martín.

A los trece minutos de salir al campo, Diego Cespón marcó gol tras un saque de córner. Y, tras un desarrollo del juego igualado, Iván González envió una descarga al larguero, cogiéndola el portero en el rechace.

En el segundo período, el rival empató al rematar Cristian un saque de esquina. Pero el Dumbría puso más intensidad y, en el minuto 71, Makay convirtió un penalti en el gol del triunfo. Con estos tres puntos, los de Nacho Barreiro se sitúan terceros por la cola.