El Paiosaco pierde en el último momento y de forma polémica

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Preferente Autonómica | El Sofán, en cambio, ganó por un gol en propia meta

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan ocho jornadas en Preferente Autonómica y, cada vez la cosa se pone más tensa para los equipos representantes de la Costa da Morte en el Grupo Norte. Sobre todo para el Paiosaco y el Dumbría, en la lucha por conseguir sus objetivos, bien distintos por cierto: el primero, hacerse con el título y, el segundo, lograr la salvación. Por su parte, el Sofán, en el medio de la tabla, quedar lo más alto posible y, así asegurar la permanencia. Pero, como todo en esta vida, y más aún en el ámbito del fútbol, no todo lo que reluce es oro y, a veces, los caminos se tuercen. Como fue el caso del Paiosaco en esta última jornada disputada en su feudo ante el Ribadeo, un rival directo al que aventajaba en puntos (0-1).

Paiosaco: Rama; Popi, Sergio, Iriso, Javi Fuentes, Juanma, Josiño, Bam Bam, Diego Lois, Aythami y Manjarín. Se unieron Iván Amor, Pablo, Ventola y Tabuyo.

Tras un comienzo muy igualado y sin grandes ocasiones para ambos equipos, el conjunto visitante se mostró más cómodo. Y, con el viento a favor, intentó crear peligro con balones largos y alguna jugada a balón parado, sobre todo saques de esquina. Pero sin grandes ocasiones de gol se llegó al descanso.

Y el segundo período, el juego no fue mucho más brillante por parte de ambos cuadros, sino al contrario. Así fue que, hasta el minuto 81 no llegó el peligro, a través de un centro de Lucky que Martín remató enviando el balón al fondo de la red. Pero la jugada resultó polémica, pues los de Juan Riveiro reclamaron un más que posible fuera de juego, que el colegiado descartó.

Con la desventaja en el marcador, los verdiblancos tuvieron un par de remates en los que pecaron de falta de acierto. Así, el encuentro se cerró con derrota por la mínima. Una pena, pues con el punto del empate, recuperarían el liderato al caer el Polvorín, de forma inesperada, ante el San Tirso. Así, siguen igualados en puntos en la tabla.

Pero ahora toca pasar página y pensar en el siguiente partido, pasado mañana contra el Orillamar (A Grela, 18.00 horas), correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la Copa de A Coruña.

De más a menos

Tampoco el choque del Dumbría contra el Dubra a domicilio, un rival superior en la zona tranquila, llegó a buen puerto (2-0).

Dumbría: Iván Bouzón; Julito, David Carreira, Matías, Santiago, Aarón, Makaay, Iván, Yuyo, Diego Cespón y Marcote.

Los dumbrieses hicieron una primera parte aceptable. De hecho, nada más salir al terreno de juego, Makaay tuvo un mano a mano, pero Iván Couto paró el balón a ras del campo. Los de Nacho Barreiro llevaron a cabo un buen juego, pero de poca profundidad.

En la segunda parte, en cambio, pasaron a ser dominados por el Dubra, abriendo este el marcador (Iván Facal, min 65) debido a un error defensivo de los visitantes. Pudo firmar tablas Aarón en un saque de esquina, pero el balón se marchó fuera y, en el minuto 80, Gonzalo Suárez sentenció (2-0). Esta derrota los consolida segundos por la cola.

Penalti

La única alegría llegó en el duelo del Sofán contra el Residencia (1-2), un rival directo al que aventajaba en la tabla, disputado también fuera de su feudo, pese a ser un encuentro feo, sin apenas ocasiones, aunque de mucha tensión por lo que ambos se jugaban.

Sofán: Rumbo; Félix, Ángel, Iván Rey, Raúl, Luis, Pablo Domínguez, Canedo, Alexandre, Juan de Dora y Fabián. Entraron luego Quintela, Sera, Jonathan y Matías.

El aspecto táctico dominó la primera media hora y, en un error visitante, Félix cometió un penalti que el capitán Dani Galán anotó. El Sofán buscó el empate y en un balón parado el propio Félix, de cabeza, logró la igualdad en el electrónico.

Tras el descanso, una falta sacada magistralmente por Luis, la metió en su propia meta Álex. El Residencia siguió volcado en el partido hasta el final, pero la mejor ocasión la tuvo Quintela con un remate dentro del área pequeña a pase de Raúl. Con estos tres puntos, los de Iván Cancela recuperan la posición en el medio de la tabla.