INCLUYE ÁLBUM DE FOTOS | El Sofán tumbó al líder, el Polvorín, con un penalti transformado por Luis

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

El Dumbría ganó al Residencia y el Paiosaco se repartió los puntos con el Viveiro

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La 29.ª jornada en Preferente Autonómica estuvo plagada de sorpresas. La más grande, que el Sofán venció al líder, el Polvorín, por 1 a 0, rompiendo su buena racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Los rojiblancos estuvieron muy bien defensivamente durante todo el partido, evitando que el rival generara apenas ocasiones de gol. Así, en la primera mitad del duelo, la más clara por parte de los visitantes fue a la media hora del arranque por medio de un remate del delantero Daniel que Rumbo paró en apuros. Por su parte, los de Iván Cancela gozaron de una buena oportunidad con un remate de cabeza de Raúl que se marchó rozando el larguero.

Ya metidos en el segundo período, las ocasiones fueron todas para el Sofán, pues aunque los azulnegros tenían el control del balón, los rojiblancos salían a la contra. La primera, un lanzamiento de falta de Jacobo Eibe que el portero sacó y, la segunda, por medio de un penalti muy claro cometido por el portero visitante para evitar una diana de Juan de Dora, que Luis transformó en el gol de la victoria (minuto 68), y que acabó con la expulsión de Cacharrón. Estos tres puntos mantienen al Sofán en el medio de la tabla.

También el Dumbría fue capaz de ganar a un rival superior, el Residencia, por 1 a 0. El choque estuvo igualado en la primera parte, teniendo el rival la primera oportunidad de gol en el minuto 20 por medio de un disparo de Diego, que Iván envió a córner. Al poco rato, Maakay se plantó solo ante el portero visitante, pero este último estuvo acertado. Y acto seguido, Marcote gozó de una nueva oportunidad muy clara.

Tras el descanso, el jugador visitante Álvaro fue expulsado y los blanquinegros pasaron a dominar el encuentro. Y no tardaron en conseguir el gol (Marcote, minuto 57). A partir de ahí, pudieron aumentar la cuenta con una descarga de Iván González que se topó con el palo y dos más de Maakay, de las cuales una también rozó el larguero. Con estos tres puntos, el Dumbría sigue en los puestos de descenso.

La falta de acierto del Paiosaco provocó el reparto de puntos con el Viveiro

Por su parte, el Paiosaco tenía todas las de ganar frente al Viveiro, en los puestos de descenso. Pero, lo cierto es que consiguió el empate a unos en el segundo período.

A los verdiblancos les costó meterse en el duelo, dominando el cuadro local en los primeros 45 minutos. Pese a ello, la primera oportunidad de gol llegó para el equipo visitante en el minuto 25, momento en el que Javi Fuentes hizo un disparo que rozó la escuadra de la portería. Pero los viveirenses respondieron con una doble ocasión, que Ventola, primero, y el larguero, después, evitaron que entrara.

Tras la reanudación, un remate de Iván Amor se marchó fuera por poco, y del posible 0 a 1 se pasó al 1 a 0 por medio de un mano a mano de Dani (minuto 48). Esta diana hizo que el Paiosaco fuera de menos a más con un disparo de Josiño que el portero local envió a córner y un tiro de Aythami que tocó en un defensa y el guardameta atajó sin problemas. Pero, tras estas jugadas, llegó el empate por medio de un remate de Javi Fuentes tras un saque de esquina de Leilán. Bilal, Popi e Iván Amor pudieron aumentar la cuenta, pero pecaron de falta de acierto. Con este punto, el Paiosaco se mantiene segundo, aunque igualado en puntos con el Polvorín.