Dominio del Paiosaco, lucha intensa del Sofán y defensa con garra del Dumbría ¡MIRA LAS IMÁGENES!

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Los resultados en Preferente Autonómica fueron positivos si se tiene en cuenta el desarrollo de los duelos

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la 28.ª jornada en Preferente Autonómica, a cada equipo de la comarca le tocó desenvolver un papel distinto frente a su rival. Así, mientras el Paiosaco fue dueño y señor en el choque contra el Atlético Escairón (4-0), un equipo de la zona medio-baja de la tabla, el Sofán tuvo un duelo muy reñido frente a un rival directo, el Agrupación Estudiantil (2-2). Por su parte, el Dumbría hizo la mejor defensa en lo que va de temporada ante el líder, el Polvorín (0-1). Pese a haber solo una victoria, los resultados del Sofán y del Dumbría se pueden considerar bastante positivos debido al desarrollo de los duelos.

El Paiosaco salió muy enchufado al campo de A Porta Santa, mientras que el visitante se mostró muy inseguro en la salida del balón atrás. Buscaban solo balones largos a contragolpe, intentando tener la referencia del delantero para que los controlase, pero nunca ninguno llegó, pues las bandas no aparecieron, y cuando intentaban tocarlo atrás un poco, perdieron muchos al borde del área, sin el cuadro verdiblanco apenas hacer una presión exhaustiva.

Así, en el minuto 7 llegó la primera ocasión de gol local con una buena internada de Juanma, que le dejó el balón a Bam Bam a la altura del punto de penalti y, haciendo un disparo con el pie zurdo, el portero lo paró. Pero acto seguido, Josiño, tras robar un balón, hizo una internada por la banda derecha hasta la línea de fondo y se la pasó a Bilal que, también con el pie zurdo, marcó el primer gol.

En el minuto 17 este último hizo otra internada y centró desde la línea de fondo, pero un defensa llegó por atrás y mandó el balón a córner. En ese saque de esquina, tanto Iriso como Bam Bam regatearon el balón dentro del área con varios agarres por parte de jugadores rivales. Pese a ello, el árbitro no lo consideró así, y este último consiguió tirar, aunque el portero paró el balón sin apuros.

Fue en el minuto 35 cuando llegó el segundo gol por medio de un centro de Popi que Bilal recibió en el borde del área y que Aythami disparó solo ante el portero, entrando por el lado izquierdo del guardameta. Con el 2 a 0 en el marcador y con Rama sin apenas tener trabajo entre los tres palos, se fueron al descanso

A la vuelta, la tercera diana de la tarde llegaría muy pronto de penalti, por un empujón de Youssef a Juanma que Diego Lois supo transformar bien. Y el cuarto y definitivo lo protagonizó Tabuyo, de vaselina al portero. El cuadro verdiblanco pudo aumentar la cuenta todavía más en el minuto 85 con un tiro ajustado de Popi desde el vértice del área, que el portero rival rechazó. Esta goleada le permite a los de Juan Riveiro seguir de cerca al líder, el Polvorín, a tan solo un punto.

Goles decisivos en los minutos finales para los carballeses y los blanquinegros

El Sofán, por su parte, también salió muy enchufado al campo y en el primer ataque que tuvieron, Juan de Dora aprovechó la oportunidad para plantarse delante del guardameta y meter el balón por la escuadra. Esto alertó al Estudiantil que pasó a dominar el encuentro en la siguiente media hora con dos ocasiones fallidas de Jorge Colón. Pero a la tercera fue la vencida desde el punto de penalti (1-1). En el segundo tiempo, el Sofán se cerró en defensa y el rival apenas tuvo ocasiones. Pero cuando el choque parecía estar ya sentenciado, Fernando Iglesias apuntó el 2 a 1 en una jugada aislada, lo que animó a los visitantes a salir arriba, y por medio de un penalti que el árbitro pitó a favor de Juan de Dora, Jacobo Eibe firmó tablas (2-2). Con este resultado, el Sofán se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

Por último, el Dumbría le plató cara al líder, el Polvorín, gozando de dos ocasiones de gol en el primer tiempo por medio de Makay e Iván González, mientras que el rival solo de una en el minuto 45 que Rumbo envió a córner. En el segundo período, en cambio, los locales presionaron mucho, pero sin crear ocasiones claras. Hasta que a diez minutos del final, Fernando hizo un disparo, el cual Iván Bouzón llegó a tocar con las manos, aunque finalmente se le escapó (1-0). Con este resultado, el Dumbría vuelve a ocupar los puestos de descenso.