El Dafit Kick Boxing Dumbría regresó del campeonato gallego de Light Contact con cuatro medallas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Lograron dos clasificaciones para el campeonato de España

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Dafit Kick Boxing Dumbría se desplazó este fin de semana hasta Noia para competir en el campeonato gallego de la modalidad en categoría Light Contact. Y, pese a que lo hizo con un equipo de reciente creación formado por tan solo seis deportistas, lo cierto es que trajeron de vuelta a casa dos oros, una plata y un bronce, lo que se traduce en dos clasificados para el campeonato de España. El entrenador Dani Lema lo explicó así: «Temos unha experiencia moi curta en competicións, pero temos moita ilusión e os deportistas bótanlle moitas ganas. É un orgullo o que logramos».

En la categoría sénior, Laura Montero Romero venció en las semifinales a una compañera de su equipo y, en las finales, a una veterana. Así, luchará por el podio del campeonato nacional en la especialidad Tatami Sport los próximos días 20, 21 y 22 de julio en Guadalajara, donde se reunirán cerca de mil deportistas.

El otro medallista fue Samuel Sambad Lema, en la categoría infantil. Este tendrá que mostrar su mejor cara en Marín los días 11, 12 y 13 de mayo para alcanzar el podio español.