Los piragüistas de Dumbría estuvieron cerca del podio en la Copa Portuguesa de Eslalon

m. r. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Pese a que ninguno de los participantes dumbrieses consiguieron subir al podio, todos realizaron un buen papel

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La villa portuguesa de Vizela, que da nombre al río que la atraviesa, acogió la primera prueba de la Copa Portuguesa de Eslalon. El CDM Piragüismo Dumbría acudió a la cita con una pequeña representación, aunque con un nivel suficiente para que todos sus deportistas llegaran a las mangas finales. Y pese a que ninguno fue quien de subir al podio, todos realizaron un buen papel, estando muchos de ellos muy cerca de alcanzarlo.

En preliminares destacaron Marco Oreiro y Alexia Canosa, que se hicieron con el tercer puesto en Canoa 1 sénior y en Kayak 1 infantil, respectivamente. Por su parte, Marcos Sánchez fue séptimo, y Fran Romar, décimo primero en K1 cadete, y Brais Pérez, décimo en K1 juvenil. Fran Romar también fue quien de pasar el corte en canoa cadete con el octavo mejor tiempo.

Ya en las rondas finales, Marco Oreiro, pese a hacer una buena competición y mejorar su tiempo respecto a la ronda previa, solo logró el quinto puesto en C1 sénior. El que experimentó una notable mejoría fue Brais Pérez, que se clasificó cuarto entre los K1 juveniles. En la categoría K1 infantil, Alexia Canosa también se quedó fuera del podio por poco (cuarto puesto). Por último, en K1 cadete, Marcos Sánchez y Fran Romar, que nunca se sintieron a gusto en la competición, quedaron octavo y décimo cuarto, respectivamente. Este último, en C1, repitió en la final su octavo puesto de la ronda preliminar.

El alevín Martín Romar también acudió a la prueba realizando dos mangas muy meritorias, y más aún teniendo en cuenta la dificultad del recorrido.

Las próximas citas a las que acudirá el club serán la primera prueba de la Copa Galega de Promoción el próximo fin de semana en Tomiño, y la cita gallega de la Copa de España de Eslalon los días 17 y 18 en Mondariz