El Paiosaco dejó de ser líder y el Dumbría salió del descenso

Preferente Autonómica | El Sofán se vio sorprendido por el Outeiro de Rei


carballo / la voz

La 27.ª jornada en Preferente Autonómica trajo muchas sorpresas, siendo la mayoría de ellas malas. La peor, que el Paiosaco empató con el Betanzos, un equipo que se ubica en la segunda mitad de la tabla (2-2), mientras que su inmediato perseguidor, el Polvorín, a un solo punto de distancia, venció al Arzúa (0-2). Así, los verdiblancos dejaron la cabeza de la clasificación tras 24 jornadas consecutivas liderándola.

El encuentro comenzó con los de Juan Riveiro intentando llevar la iniciativa ante un Betanzos serio y ordenado en defensa que trataba de crear peligro con balones largos a la espalda de la defensa y en contragolpes. Una vez se hicieron con la posesión del balón no lograron inquietar al portero hasta que, en el minuto 10, Diego Lois sacó un córner a la perfección que Popi aprovechó para enviar el balón al fondo de la red con un potente cabezazo (1-0).

Pero poco después el choque dio un giro de 360 grados cuando el Betanzos hizo dos goles adelantándose en el marcador (1-2). El primero llegó después de Patiño finalizar con clase un mano a mano con Dani tras una buena combinación de los visitantes y, el segundo, con un remate de cabeza de Mauriz tras recibir un centro de Rebolo. Antes de irse al descanso, ambos cuadros gozaron de una oportunidad para meter el balón entre los tres palos, pero no acabó dentro.

En la segunda parte, en cambio, ya los verdiblancos fueron claros dominadores de principio a fin. Así, el empate a dos llegó en el minuto 55 con un penalti a favor que Josiño lanzó, Cedrón paró, pero que Iván Amor aprovechó el rechace introduciendo el esférico en la red. Tras esta jugada, el propio goleador volvió a probar suerte con dos disparos, pero el portero hizo dos buenas intervenciones. A falta de cuatro minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Chicho tuvo una ocasión tras un centro de Bilal para llevarse la victoria, pero su cabezazo salió rozando el palo. Y ya en el tiempo de descuento, los verdiblancos tuvieron dos últimas oportunidades: un disparo a media vuelta de Chico que el portero atajó, y otro desde tres cuartos de campo que se marchó fuera por poco.

Por su parte, el Sofán se enfrentó al colista Outeiro de Rei que llevaba diez jornadas consecutivas perdiendo. Y, pese a dominar totalmente el choque, el rival lo sorprendió en los minutos finales proclamándose vencedor (1-2). La clave estuvo en que los rojiblancos fallaron muchas ocasiones de gol mientras que los visitantes materializaron las dos únicas que tuvieron. Así, el equipo de Iván Cancela bajó un peldaño en la tabla aunque se mantiene en la zona tranquila.

En el primer período los rojiblancos tuvieron tres oportunidades para adelantarse en el marcador, siendo la más clara a la media hora de arrancar el duelo por medio de un disparo de Pablo Domínguez que se topó con el palo. Pero justo antes de irse al descanso, Raúl remató de cabeza una falta sacada por Eibe.

A la vuelta, los locales fallaron dos ocasiones muy claras desde la frontal del área: una de Alexandre y otra de Quintela que el portero paró. A falta de siete minutos para que se terminara el tiempo reglamentario, el árbitro pitó una falta al borde del área que los visitantes convirtieron en empate. Y ya en el minuto 89, por medio de una contra, el Outeiro de Rei marcó el gol de la victoria.

La única alegría llegó para el Dumbría, que fue quien de empatar a un rival del medio de la tabla, el Estudiantil (1-1), y salir de los puestos de descenso tras diez jornadas consecutivas en el pozo de la categoría. Después de una primera parte muy igualada y sin apenas ocasiones para ambos equipos se llegó al descanso. A la vuelta, el cuadro visitante tuvo la posesión del balón, realizando los locales una buena defensa. Pero una pérdida de balón en el centro del campo propició una contra del rival que acabó en gol. Los de Ignacio Barreiro supieron reaccionar y Marcote firmó el empate. Él mismo pudo apuntar la diana del triunfo en el último minuto, pero el portero estuvo atento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Paiosaco dejó de ser líder y el Dumbría salió del descenso