El Dumbría echa el cierre a un gran curso con nueva victoria

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO/ LA VOZ

DUMBRÍA

JPARRI

Ganó al Rotogal Boiro, a quien igualaba en puntos en la tabla, por 3 sets a 0

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el día de ayer el conjunto de Luís Alberto Fernández puso el broche de oro a una excelente temporada en Superliga Masculina 2. El Vóley Dumbría recibió en su feudo al Rotogal Boiro, equipo con el que estaba empatado en puntos en la tabla. Y, pese a ello, dio todo un recital en la pista. Ganó por 3 a 0, con los siguientes parciales: 25-18, 25-18 y 25-20. Así, fue la cuarta jornada consecutiva en la que lograron puntuar.

Los dumbrieses fueron superiores en todo momento, aprovechando el entrenador para dar minutos a los menos habituales. En los tres parciales llegaron a los 20 puntos muy cómodos, dejando al rival con 12. Sí que es cierto que el equipo visitante contó para la ocasión con una baja importante, aspecto que jugó en baza de los locales. El máximo anotador fue Néstor García (13), seguido de David Redonda, Sergio Bruque y David Muñoz, con 11 puntos cada uno.

Al cierre de esta edición, el Vóley Dumbría se situaba en el quinto puesto de la clasificación final, a la espera de si el Electrocash Extremadura había ganado frente al Badajoz, pues solo un punto los distanciaba. Sea cual fuese el resultado, los de Fernández terminan su segunda temporada en la categoría duplicando casi los puntos, de 13 a 25. El técnico apuntó ayer otro dato importante: «O ano pasado non fomos quenes de sumar en toda a liga tres puntos nun partido e, este ano, lográmolo en cinco ou seis».