Gol vital del Paiosaco para continuar en cabeza

Por su parte, el Sofán recuperó posiciones y el Dumbría volvió a la senda del triunfo


carballo / la voz

Los tres equipos de la comarca en Preferente Autonómica han ganado sus respectivos duelos en la vigésimo sexta jornada de liga, un resultado espectacular que no se veía desde el pasado 7 de enero. Pero no ha sido fácil alcanzar la victoria para el Paiosaco y el Dumbría frente al Dubra y al Outeiro de Rei, respectivamente (0-1 para ambos). La excepción estuvo en el Sofán, que goleó al Boimorto (0-5).

El Paiosaco, desde lo más alto de la clasificación, se enfrentó a uno de los de la zona media, el Dubra, que llegaba al encuentro en malas condiciones tras sufrir dos derrotas consecutivas. Pese a ello, los verdiblancos no hicieron un partido brillante en lo referido al juego. Aunque llevaron el control y la posesión del balón durante la primera parte con el rival bien cerrado atrás, apenas tuvieron ocasiones claras de cara a la portería. El rival tampoco creó peligro.

En el segundo período, la tónica del duelo siguió en la misma línea, al menos durante los primeros veinte minutos, donde los de Juan Riveiro llegaron con más presencia al área, aunque sin crear oportunidades de gol. En el tiempo restante, el partido ya se estiró más y hubo presencia en ambas áreas, por lo que cualquiera pudo adelantarse en el marcador. Pero fue en el último minuto del tiempo reglamentario, donde el Paiosaco se impuso con una falta sacada por Josiño, que Iván Amor peinó hacia atrás, y que Popi enganchó bien en el vértice del área, metiéndola entre los tres palos.

Tres puntos que los verdiblancos se llevaron al bolsillo en el último momento y que le sirven para seguir líderes en la tabla, aunque muy seguidos de cerca por su perseguidor inmediato, el Polvorín, que también ganó su choque contra el Ribadeo (3-0), el tercer clasificado. Solo un punto marca la distancia, por lo que no pueden permitirse caer.

El Sofán recuperó posiciones y el Dumbría volvió a la senda del triunfo

El Sofán fue quien de derrotar a domicilio a su rival más directo, el Boimorto, y por goleada en su campo, en el que llevaba más de tres meses sin caer. Comenzaron apuntando muy pronto con un gol de Quintela, y luego el rival marcó en su propia puerta. Con el 0 a 2 se fueron al descanso y, a la vuelta, con buenas labores de defensa y contraataques, Fabián, Iván Rey y Raúl apuntaron los tres siguientes (0-5). Los locales hicieron poco fútbol, por lo que apenas crearon peligro. Esta victoria hace que el Sofán recupere posiciones, estando, ahora, en el medio de la tabla.

Por su parte, el Dumbría, sin ganar un partido desde principios de enero, volvió a la senda del triunfo en el encuentro contra el Outeiro de Rei, un rival directo, gracias a Makay en el minuto 64 (0-1). Mientras que los dumbrieses tuvieron tres ocasiones de gol, los locales solo una. Pese a la victoria, continúan en los puestos de descenso, aunque ahora igualados en puntos con el que marca la salvación, el Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gol vital del Paiosaco para continuar en cabeza