Goleada del Sofán, triunfo ajustado del Paiosaco y caída del Dumbría

Fútbol | Preferente Autonómica, Grupo Norte


carballo / la voz

La vigésimo quinta jornada en Preferente Autonómica dejó dos victorias y una derrota para los equipos de la comarca, pero, salvo el Sofán, que fue muy superior al rival, el Arteixo, ganándole de forma contundente por goleada (4-0), los choques del Paiosaco y el Dumbría contra el Residencia y el Boimorto, respectivamente, fueron muy reñidos hasta el último minuto (3-2, para el primero, y 1-2, para el segundo).

Paiosaco: Dani; Bilal, Pablo, Popi, Iriso, Aythami, Juanma, Josiño, Iván Amor, Diego y Manja. Entraron más tarde Leilán, Tabu, Bam Bam y Eloy.

Residencia: Diego Bravos; Roberto, Yeray, Daniel, Alejandro Vázquez, Borja Rasilla, Edgar, Mauro, Diego López, Borja Álvarez y Pablo. Se unieron después Fernando, Isaías, Gabriel y Martín.

El líder de la clasificación recibió en su feudo a uno de los de la zona baja, el Residencia (14.º puesto). No obstante, al inicio del duelo, el visitante estuvo mejor asentado en el campo, y ello se reflejó en el marcador de inmediato (0-1) con un gol de Pablo tras ejecutar una falta desde el área en el minuto 12. Y con ellos más metidos en el partido, así como con más presencia en el área local aunque sin crear mucho peligro, llegó el empate de penalti en el minuto 15 por parte de Diego Lois. A partir de aquí, poco cambió el guion del primer tiempo en el que los lucenses estuvieron más concentrados.

Pero el paso por los vestuarios les sirvió a los locales de mucho, dominando el balón y presionando desde el minuto uno de regresar al campo. Así, en el minuto 51 Juanma marcó el 2 a 1 desde fuera del área. Pero los de Juan Riveiro no se relajaron y dispusieron de numerosas ocasiones claras para subir la cuenta del choque en los últimos veinte minutos, como una jugada que acabó tocando el palo, y otra de contraataque en las botas de Iván Amor en la que, finalmente, el balón se topó con un defensa. Pero de repente, el Residencia aprovechó una oportunidad para poner el electrónico a doses (Daniel, minuto 70). Y cuando ya parecía que ese iba a ser el resultado final, Tabuyo puso el balón en el medio del área rival y Bam Bam apuntó el 3 a 2 definitivo (minuto 73).

Sofán: Javi Rumbo; Iván Rey, Pablo, Rubén, Sito, Canedo, Joni, Luís, Alexandre, Quintela y Raúl. Entraron desde el banquillo Fabián, Juan de Dora, Juanjo y Jacobo.

Arteixo: Ramón; Isi, Montes, Dapo, Javi, Mauro, Santi, Guedi, Nano, Otero y Naya. Se unieron luego Dani Bea, Javichu, David castro y Manjarín.

Por su parte, el Sofán (duodécimo en la tabla) jugó en casa frente a un plantel fuerte, el Arteixo (quinto), que llegaba en muy buenas condiciones tras no conocer la derrota en los últimos seis encuentros. Pero los de Iván Cancela lograron imponerse de principio a fin, siendo muy efectivos de cara a gol, pues aprovecharon cada una de las oportunidades que se les presentaron. Alexandre apuntó el 1 a 0 en el minuto 8 en una contra. Luego, el rival tuvo dos ocasiones muy claras a manos de Santi: una que se topó con el travesaño, y otra que Rubén despejó. Pero los locales gozaron de un penalti en el minuto 45 que Sito transformó en el 2 a 0.

A la vuelta, ampliaron muy pronto la ventaja a 3 a 0 en el minuto 57 con el gol de Quintela, lo que provocó que los visitantes bajaran los brazos, pudiendo incluso Quintela apuntar de nuevo en el minuto 77 (4-0). Y aunque los locales tuvieron alguna ocasión más a manos de Juan de Dora, el electrónico se quedó así.

Dumbría: Aarón; Diego Cespón, Iago, Iván Bouzón, Iván González, José Miguel, Julio, Makay, Matías, Pesco y Rivi. Entraron luego David Carreira, Edu, Fabio, Sergio y Yuyo.

Boimorto: Manuel Cortes; Jorge Corral, Joseba, Luís Miguel Varela, Manuel José Nieto, Ignacio, Sergio Monterroso, Óscar, Julio, Andrés y Sergio López. Se unieron después Khaled, Jonathan, Adrián Lamas y Adrián Pose.

El que salió mal parado de la jornada fue el Dumbría que, pese a dominar el choque frente al Boimorto, un rival del mismo nivel, este último fue más efectivo, convirtiendo en gol las dos ocasiones de las que dispuso.

Los de Vilanova se adelantaron en el marcador muy pronto (minuto 12) con el gol de Manu Nieto. Y hasta el minuto 68 no llegó el empate, gracias a Yuyo. A partir de aquí, aunque los locales tuvieron sus mejores momentos, una falta al borde del área en el minuto 73 supuso el 1 a 2 a manos de Andrés. Esta jugada acabó con las aspiraciones de los de O Conco que, asimismo, se quejaron del arbitraje por no pitar un penalti por mano en el área en el minuto 85. Los dumbrieses continúan así terceros por la cola, en los puestos de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goleada del Sofán, triunfo ajustado del Paiosaco y caída del Dumbría