El Vóley Dumbría solventa con un claro triunfo la visita al colista, el Extremadura

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Jorge Parri

El máximo anotador fue Daniel Muñoz con 25 puntos, seguido de Néstor González (20)

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Superliga masculina 2 de voleibol está llegando a su fin (quedan dos jornadas) y las noticias para el Vóley Dumbría no pueden ser mejores. Los de Luís Alberto se enfrentaron ayer a domicilio al colista de la tabla, el Extremadura Badajoz, y lograron arrebatarle los tres puntos al vencerle por 1 a 3.

Comenzaron perdiendo el primer set debido a que, como explica el entrenador, «as ansias por querer gañar o partido levaron a cometer erros». Pero, sobre todo, hubo un motivo de fuerza mayor. Unai Larrañaga recibió un golpe en la cara, lo que provocó que comenzase a sangrar mucho por la nariz, teniendo que abandonar la pista. Así, jugaron más de medio set sin líbero, teniendo problemas en recepción, lo que, más tarde, se tradujo en perder el set (25 a 21). No obstante, en los minutos finales del primer tiempo Larrañaga regresó y ya, desde ese momento, el río volvió a su cauce, ganando el resto de sets (20 a 25, 19 a 25 y 18 a 25).

Según explicó Luís Alberto: «Non foi unha vitoria cómoda, pero si relativamente fácil», pues viajaron muy justos de plantilla, con las ausencias de Pablo Touriñán y Gabriel Trillo, por motivos de trabajo y enfermedad, respectivamente. El técnico aprovechó la ocasión para darle minutos a los jugadores menos habituales. Por su parte, Sergio Bruque, que estuvo lesionado durante diez jornadas y regresó el pasado fin de semana, jugó casi tres sets completos, aportando mucha seguridad al equipo. Del mismo modo, el que más destacó fue Daniel Muñoz con 25 puntos, seguido de Néstor González (20).

Con la salvación ya en el bolsillo desde la pasada jornada en la que logró el punto necesario contra el Valladolid, el objetivo para las dos que restan es «intentar pelexar por quedar o máis alto posible na táboa», explicó Fernández. No obstante, tendrán que currárselo más, pues ni Unai Larrañaga (líbero titular) ni Marco Lado (central titular) jugarán con el cuadro, debido a que reforzarán los equipos de categoría juvenil del Lugo y del Oleiros para ir al campeonato de España.