El Paiosaco cayó contra el segundo, y el Dumbría, contra el quinto

Preferente Autonómica | El Polvorín se impuso al Paiosaco, dificultándole las opciones para llevarse el título, y el At. Arteixo, al Dumbría, al que hunde todavía más


carballo / la voz

Hay partidos, partidazos, y luego está el vivido ayer en O Ceao entre los dos mejores equipos de Preferente Autonómica. El Polvorín y el Paiosaco, segundo y primero clasificado, respectivamente, se vieron las caras tras toda la temporada luchando por el liderato. Luego de en el partido de ida firmar tablas (2-2), ambos querían zanjar esa igualdad particular y, lo que todavía es más importante, llevarse los tres puntos para acercarse todavía más al objetivo. Pero en esta medición de fuerza salió victorioso el cuadro lucense (2-0).

Paiosaco: Rama; Ventola, Pablo, Popi, Sergio, Javi Fuentes, Juanma, Aythami, Iván Amor, Diego y Manja. Salieron desde el banquillo Iriso, Josiño, Leilán y Chicho.

Goles: 1-0, min 25: Cuadrado, y 2-0, min 89: Facu.

Árbitro: Avelino García. Hizo un excesivo uso de las cartulinas amarillas y rojas para ambos equipos.

El Polvorín se hizo notar desde los primeros minutos, imponiendo el ritmo de juego. Pero no tardaron los verdibancos en adentrarse en el partido con varias llegadas al área. La oportunidad más clara fue una internada de Manjarín. Pero más tarde, a contragolpe, llegó el 1-0 de Cuadrado, de cabeza.

Tras el descanso, el plantel de Juan Riveiro dominó durante la primera mitad, teniendo Juanma la oportunidad de empatar, pero el disparo fue flojo y el portero la frenó. Pero de nuevo, en los últimos minutos, el rival marcó el 2-0 en una contra, donde el desgaste físico ya era palpable en los visitantes.

Este resultado, la tercera victoria consecutiva para el Polvorín, aumenta sus opciones de alzarse con el título de liga y pone, por lo tanto, contra las cuerdas al Paiosaco, pues ahora es solo un punto el que los separa.

El otro encuentro de la jornada fue el que tuvo lugar en Ponte dos Brozos entre el Atlético Arteixo y el Dumbría. Las ansias por salir de los puestos de descenso no fueron suficientes para evitar que el cuadro rojiblanco, con la buena racha que lleva, aplastara a los visitantes (3-1).

Dumbría: Iván Bouzón; Julio, José Miguel, Iago, Matías, Aarón, Makay, Rivi, Iván González, Cespón y Pesco. Se unió, luego, Fabio.

Goles: 1-0, min 7: Fernando; 2-0, min 20: Mauro; 2-1, min 67: Aarón, y 3-1, min 89: Manjarín.

Árbitro: Iván Manuel Mariño. Estuvo bien.

El cuadro blanco salió al campo despistado y sus errores no tardaron en traer consecuencias: el primer gol en contra a los siete minutos de comenzar, y el segundo, en el minuto 20. Así, en lo que restó del primer tiempo, el Arteixo fue superior. Pero el asunto cambió al regreso de los vestuarios. Los de Ignacio Barreiro apretaron al rival hasta Cespón tener una ocasión en el minuto 60 con un disparo lejano, que más tarde Aarón materializó (minuto 67). Pero el Arteixo también gozó de una oportunidad a contragolpe que Iván paró, aunque minutos después entró a manos de Manjarín (3-1). Así, el Dumbría sigue tercero por la cola, en los puestos de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Paiosaco cayó contra el segundo, y el Dumbría, contra el quinto