El Voley Dumbría cayó frente al líder

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Voleibol Superliga masculina 2 Los visitantes estuvieron cerca de sumar un punto

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido complicado al que tuvieron que hacerle frente los jugadores de Luís Alberto este fin de semana. El Voley Dumbría visitó el feudo lucense del líder de Superliga masculina 2, el Emevé, claro aspirante al título y al ascenso, tras dominar la categoría desde la primera jornada.

Tras una semana convulsa, con muchos jugadores enfermos y lesionados que dificultaron los entrenamientos, el choque disputado este domingo no estuvo nada mal. El primer set fue bastante igualado, con ambos equipos compitiendo al máximo nivel. Pero, al final, se les escaparon los puntos a los dumbrieses (25 a 22). No obstante, ganaron el segundo 21 a 25, aunque cayeron, de nuevo, en el tercero (25-19).

Fue en el cuarto set, donde volvieron a tener la oportunidad de llegar a puntuar al ir empatados a 18 puntos en un momento determinado. Pero los locales abrieron la brecha de 22 a 18 por errores de los visitantes, acabando en 25 a 19. Así, el resultado final fue de 3 a 1, llevándose el plantel de Luís Alberto cero puntos al bolsillo.

Pese a perder, el míster se mostró ayer positivo: «A priori, nun partido contra o líder e na súa casa, o normal era perder. Pero estamos contentos porque demos a cara en todo momento, incluso conseguindo ganarlle un set». No obstante, afirmó que el resultado fue un poco agridulce: «Nunca estivemos tan preto de poder puntuar alí. Unha pena non chegar en mellores condicións».

En este encuentro, el máximo anotador fue, como ya es habitual, Néstor García (20), seguido por Redonda (14).

Con esta derrota y, tras el Valladolid -su rival directo- ganar al Badajoz por 0 a 3, los dumbrieses bajaron un peldaño en la tabla, yendo ahora de antepenúltimos con 15 puntos.

El Xiria femenino, tercero en la tabla tras vencer al colista

Voleibol, Primera Autonómica | Logró imponerse al San Sadurniño por un contundente 0 a 3

El equipo femenino de voleibol carballés, el Asesoría Cervantes Xiria, se impuso este domingo al San Sadurniño con un contundente 0 a 3, pese a viajar hasta la localidad ferrolana con la plantilla justa debido a varias bajas importantes por lesión. El objetivo de las carballesas era conseguir los tres puntos para hacerse con la tercera plaza en Primera Autonómica. Iban de cuartas con 25 puntos, los mismos que el Calasancias. Pero todo salió sobre ruedas: ellas vencieron y su rival directo perdió contra el líder, el Bruxas, lo que les permitió aventajarse en la clasificación.

Las carballesas jugaron muy cómodas y seguras en todo momento, mostrándose superiores al colista de la tabla. Los parciales fueron los siguientes: 14-25, 16-25 y 8-25. Para este encuentro, Asier García convocó a Souto, P. Rodríguez, S. Rodríguez, Noya, Caamaño, Vila y Barca. La última, jugadora de la cantera del Xiria, que cumplió su papel a la perfección.