El derbi entre el Dumbría y el Xallas estuvo muy igualado, sin apenas goles

m. r. s. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El Sofán empató a unos con el As Pontes y el Paiosaco venció al Boimorto por 2-1

22 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de Preferente Autonómica disputaron ayer el segundo encuentro de la segunda vuelta, correspondiente a la 21.ª jornada. Y lo hicieron todos en casa. Motivo que tendría que servir para aumentar las posibilidades de conseguir los tres puntos, pero que, finalmente, no lo fue. El Sofán empató con el As Pontes por 1-1 y, el Dumbría, el derbi contra el Xallas por 0-0. El único que consiguió la victoria fue el Paiosaco en su duelo contra el Boimorto (2-1).

Paiosaco: Rama; Bilal, Popi, Iriso, Sergio, Javi Fuentes, Pablo (Luís M., min. 66), Josiño (Leilán, min. 84), Iván Amor, Diego (Eloy Arantón, min. 77) y Chicho (Aythami, min. 71).

Los blanquiverdes recibieron en su campo al Boimorto, un equipo del medio de la tabla, pero que, a los tres minutos, ya les endosó el 0-1 por un despiste defensivo. No obstante, los de Juan Riveiro fueron capaces de remontar con dos goles al final de la primera parte, en los que el portero visitante falló. El choque terminó con este resultado tras un segundo período muy pobre de ocasiones. El Paiosaco continúa líder.

Sofán: David Pena; Iván Rey, Pablo, Rubén (Jose L. Fernández, min. 75), Félix, Canedo, Jonny (Jacobo , min. 77), Juan de Dora, Fabián, Alexandre (Juan J., min. 80) y Quintela (Jose L. Muñiz, min. 75).

Los rojillos rompieron su racha de tres victorias consecutivas con el empate de ayer ante el As Pontes, tercero en la tabla. Los de Iván Cancela jugaron muy bien, apretando desde el primer minuto, sin dejarles estar cómodos. No obstante, los visitantes dominaron la primera parte con un gol en el minuto 41 y otro que les fue anulado por fuera de juego. Con todo, a la vuelta, los locales fueron superiores con tres ocasiones claras, mientras que el rival apenas tuvo oportunidades. En el minuto 80, Alexandre marcó el 1-1.

Dumbría: Iván Bouzón; David Carreira (Pablo Paz, min. 65), Jose Miguel, Julio Matías, Aarón, Makay, Edu (Diego Cespón, min. 54), Yuyo (Sergio Cambeiro, min. 72), Iago y Pesco.

Los azulones se enfrentaron al que los aventajaba en cinco puntos, el Xallas. No obstante, la primera parte estuvo bastante igualada, sin apenas oportunidades. En la segunda, en cambio, el Dumbría insistió, teniendo tres ocasiones que de nada sirvieron.