El PSOE provincial estrena ejecutiva de cara a las próximas municipales

La Voz CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

José Manuel Pequeño Castro, alcalde de Dumbría, ejercerá la presidencia

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE provincial de A Coruña constituyó ayer de manera formal su nueva ejecutiva salida del congreso del fin de semana pasado en Teo, que está liderada por el vicepresidente de la Deputación, Valentín González Formoso, como secretario general, y presidida por el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro. Pequeño es junto a José Rafael Mato Pet, María Torres, José Antonio viña, Eladio Verdía, Margarita Lamela y Juan Carlos Canosa uno de los representantes de la zona en los órganos socialistas, al igual que la cercedense Begoña Rodríguez Rumbo, que ocupa una de las cuatro vicesecretarías generales, la de Economía e Emprego.

Además de para llevar a cabo esta constitución, el encuentro sirvió para empezar a perfilar la estrategia de cara la próxima cita electoral, las elecciones municipales del 2019, con una distribución de tareas concretas a emprender en cada una de las áreas, dentro del organigrama de la ejecutiva.

«Empezamos con gran ilusión unha etapa chea de retos. Agora toca traballar para mellorar a vida da xente, dar o mellor de nós mesmos, dende o goberno ou dende a oposición, para que o PSOE siga sendo a gran referencia da esquerda. A única alternativa posible ao proxecto esgotado do Partido Popular», señaló González Formoso. El secretario general de los socialistas coruñeses destacó que la «unidade e o traballo» serán claves para que el PSOE incremente su número de votos y, con ello, la cantidad de alcaldías que actualmente ostenta.

La reunión coincide con la toma de posiciones realizada también estos días por otros partidos, como el PP, que juntó a sus portavoces de la zona la semana pasada, o las Mareas municipales.