El Voléy Dumbría juega en Vigo, pero mira a Badajoz

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Además de jugar en Vigo, el plantel del Dumbría mirará de reojo a lo que suceda en Badajoz entre el colista, el Hotel Río Badajoz y el líder, el Emevé Lugo

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una plantilla tremendamente joven, una media de edad de 19 años (solo Néstor rompe la estadística, con 30 años), el Voleibol Dumbría acaricia la permanencia en la que es su segunda temporada en la Superliga 2 masculina.

Los dumbrieses están cuajando una campaña más que digna contra rivales de enjundia y de mayor poderío económico. Para certificar este buen curso, los de Luis Alberto Fernández deberán ganar en Coia (hoy, 18.30 horas) a un rival directo, el Club Vigo Voleibol, al que aventaja en dos puntos: «De ganar creo que estaríamos salvados, cuando restan todavía seis jornadas», vaticinó el técnico.

Además de jugar en Vigo, el plantel del Dumbría mirará de reojo a lo que suceda en Badajoz entre el colista, el Hotel Río Badajoz y el líder, el Emevé Lugo. Un triunfo lucense también ayudaría, y mucho, al objetivo del Dumbría, ya que en la Superliga 2 masculina solo desciende de categoría el último clasificado. Los pacenses ocupan el farolillo rojo, con 6 puntos, la mitad de los que tienen los dumbrieses en el casillero, antepenúltimos. De ahí que esta jornada sea especialmente decisiva por los emparejamientos.

Lo importante para Fernández es que su equipo puntúe en Vigo: «Ganar sería el espaldarazo definitivo o de perder, siempre y cuando fuese por la mínima [3-2] porque así el Voleibol Vigo sumaría dos puntos, y nosotros, uno, y seguiríamos por encima de ellos en la clasificación». Si el Dumbría pierde por 3-1 o 3-0 su situación podría verse comprometida si el Badajoz logra la machada y vence al líder.