Ferroglobe inicia su exportación de ferroaleaciones desde Langosteira

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

DUMBRÍA

Estos materiales proceden de las fábricas que el grupo tiene en Sabón, Cee-Dumbría y Boo (Cantabria)

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferroglobe, grupo líder en ferroaleaciones implantado en Galicia, comenzó ayer a operar en el puerto exterior de A Coruña, donde está siendo cargado el buque Delia con 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso con destino a Alemania. Estos materiales proceden de las fábricas que el grupo tiene en Sabón, Cee-Dumbría y Boo (Cantabria).

Para este embarque, Ferroglobe sumó a las 1.550 toneladas de ferrosilicio producidas en su planta de Sabón 500 toneladas de ferromanganeso elaborado en Boo y otras 250 de la misma ferroaleación fabricadas en Cee. La producción de ferrosilicio en el polígono coruñés comenzó en abril de este año. El Delia se dirigirá a Duisburgo, una ciudad del interior de Alemania que se conecta con el mar del Norte a través del canal Rin-Herne. Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa, donde Ferroglobe dispone de un almacén desde el que distribuye sus productos a diferentes clientes.

Ferroglobe sustenta en Galicia más de quinientos empleos directos en sus fábricas de Sabón, Cee y Dumbría, en varias minas ubicadas en la provincia de A Coruña y en centrales hidráulicas en los ríos Xallas y Grande, si bien recientemente ha dado marcha atrás en su proyecto de silicio solar en favor de Puertollano (Ciudad Real). Con factorías en Europa, Asia, África y América, Ferroglobe es uno de los mayores productores mundiales de gran variedad de ferroaleaciones, con unas ventas que superan el medio millón de toneladas.