Ferroglobe inicia su exportación de ferroaleaciones desde Langosteira

Estos materiales proceden de las fábricas que el grupo tiene en Sabón, Cee-Dumbría y Boo (Cantabria)


arteixo / la voz

Ferroglobe, grupo líder en ferroaleaciones implantado en Galicia, comenzó ayer a operar en el puerto exterior de A Coruña, donde está siendo cargado el buque Delia con 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso con destino a Alemania. Estos materiales proceden de las fábricas que el grupo tiene en Sabón, Cee-Dumbría y Boo (Cantabria).

Para este embarque, Ferroglobe sumó a las 1.550 toneladas de ferrosilicio producidas en su planta de Sabón 500 toneladas de ferromanganeso elaborado en Boo y otras 250 de la misma ferroaleación fabricadas en Cee. La producción de ferrosilicio en el polígono coruñés comenzó en abril de este año. El Delia se dirigirá a Duisburgo, una ciudad del interior de Alemania que se conecta con el mar del Norte a través del canal Rin-Herne. Duisburgo es el mayor centro siderúrgico de Europa, donde Ferroglobe dispone de un almacén desde el que distribuye sus productos a diferentes clientes.

Ferroglobe sustenta en Galicia más de quinientos empleos directos en sus fábricas de Sabón, Cee y Dumbría, en varias minas ubicadas en la provincia de A Coruña y en centrales hidráulicas en los ríos Xallas y Grande, si bien recientemente ha dado marcha atrás en su proyecto de silicio solar en favor de Puertollano (Ciudad Real). Con factorías en Europa, Asia, África y América, Ferroglobe es uno de los mayores productores mundiales de gran variedad de ferroaleaciones, con unas ventas que superan el medio millón de toneladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferroglobe inicia su exportación de ferroaleaciones desde Langosteira