El Deportivo se une al Dumbría

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El club herculino firma un convenio de colaboración con los de O Conco para promocionar, impulsar y desarrollar el fútbol en las categorías inferiores

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada relevante para el deporte en Dumbría la que se vivió ayer en las instalaciones deportivas de O Conco. Responsables del Real Club Deportivo de A Coruña se desplazaron hasta Dumbría para firmar un convenio de colaboración. Se trata de un acuerdo, con cuatro años de vigencia, que tiene como objetivo formar a los jugadores de categorías inferiores (infantiles, cadetes y juveniles) y, a la vez, a los técnicos. Con el suscrito ayer, el Dumbría va ya por el segundo convenio de colaboración con un equipo de Primera División. Lo hizo con anterioridad con el Atlético de Madrid. Corría el año 2013. Y es que Dumbría es uno de los epicentros del deporte en la comarca. En el año 2015, el Concello cerró sendos acuerdos con las federaciones española y gallega de voleibol, en los que también participó Ferroatlántica, para celebrar en O Ézaro el campeonato de España cadete de voleibol playa y diversos torneos infantiles, locales y gallegos absolutos.

El que se rubricó ayer es muy ambicioso, ya que desde la entidad herculina se promoverá sesiones de entrenamiento en O Conco, el Dépor Campus de verano 2018 se celebrará en Dumbría, y los equipos deportivistas participarán en los distintos torneos organizados por el club de A Costa.

Otros beneficios de este histórico convenio son la colaboración en la formación de técnicos, la posibilidad de celebrar amistosos en pretemporada entre ambos clubes, la asistencia a partidos del primer equipo en casa y la posibilidad de que los jugadores con mayor proyección puedan entrenar en Riazor.

«Levamos varios anos intentándoo e, por fin, agora se dan as circunstancias»

El presidente del Club de Fútbol Dumbría, César Ferrío, estaba ayer muy satisfecho, tras firmar el convenio con el responsable de captación del Deportivo, Javi Álvarez, y el director deportivo de la cantera del mismo, Albert Gil. «Levamos varios anos intentándoo e por fin, agora, se deron as circunstancias necesarias para que chegara», explicó Ferrío. «O obxectivo é que se formen tanto os xogadores como os técnicos. Queremos implantar o que fan en A Coruña aquí», añadió. El directivo destacó la importancia de que los técnicos puedan asistir a las instalaciones de Abegondo para recibir charlas formativas y ver los entrenamientos del Dépor, así como la posibilidad de que los jugadores asciendan de manera individual.