Los sub-12 de la Costa pierden en el campeonato de Dumbría

DUMBRÍA

Jorge Parri

Futbol-8 El combinado de la Costa da Morte cedió contra el de Santiago (8-0) y también contra la selección de Ferrol (3-1)

07 dic 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El Campeonato Gallego de selecciones comarcales sub-12 se celebró ayer, por vez primera, en la Costa da Morte. Y en él se produjo el ansiado despegue de la selección masculina sub-12 de A Costa, de la mano del carballés Jose Barca y del ceense Nando Waldomar. Fue en el campo de O Conco, en Dumbría, donde los alevines costeiros estrenaron su equipación amarilla. Las otras selecciones que acudieron al encuentro fueron las de A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago, Ourense y Pontevedra.

En un ambiente de mucho frío, pero a la vez de intensa calor por la alta asistencia de público que hubo en las gradas, el combinado de A Costa tuvo que hacerle frente a la selección de Santiago, por la mañana, y a la de Ferrol, por la tarde. Era la primera vez que el equipo competía y los nervios se reflejaron en el marcador: 8-0 en el primer choque, y 3-1, en el segundo. El míster Barca achacó los malos resultados a la falta de entrenamiento y a la superioridad de las otras selecciones: «Os nosos só adestraron xuntos unha vez, pero, a parte, as formacións rivais contan con rapaces de categorías superiores», argumentó.

Provenientes de siete clubes de la comarca, los jugadores que hicieron el debut de A Costa fueron los siguientes: Marcos y Tirso (Outes F.C.), Antón (U.C. Cee), Lucas (S.D. Sofán), Blas (Cabana S.D.), Aitor (Os Miúdos E.D.), Martín (Muxía C.F.) y Óscar (Xallas C.F.).