El Paiosaco arrolla, el Dumbría ya levanta cabeza y el Sofán cae de nuevo

La Voz CARBALLO, VIVEIRO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

PREFERENTE AUTONÓMICA | Nacho se estrenó con una victoria

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría coge aire a costa del Ribadeo. Espoleado por el estreno de Nacho Barreiro en el banquillo, el equipo de O Conco saboreó una sabrosa victoria después de siete derrotas seguidas ante un rival que no estuvo a la altura en la primera mitad a pesar de que pudo empatar. Iván se lució para evitar el 1-1 y su compañero Makaay puso más tierra de por medio. El descanso le vino bien al Ribadeo. Volvió de la caseta herido en su orgullo y su dominio fue absoluto, sobre todo a partir de la expulsión de Diego Cespón.

El Sofán cayó en As Eiroas de Carballo ante el Viveiro en un partido trepidante en el que los viveirenses acabaron pidiendo la hora en un descuento que se les hizo eterno. Los visitantes salieron muy fuertes. Mientras el Sofán buscaba la fórmula para neutralizar las avalanchas visitantes, el Viveiro tomó ventaja en el marcador -Álex Meitín marcó de vaselina un buen pase en profundidad de Álex Paz- y dispuso de un par de buenas ocasiones para estirar la renta.

Las fuerzas se igualaron en el segundo acto. Los anfitriones se afanaron por hacerse con la iniciativa, subieron la línea de presión y tomaron el control. Durante un buen trecho pusieron en muchos aprietos a la zaga viveirense y Jacobo igualó con un zapatazo a la escuadra de Brais. La afición creyó entonces en la remontada, pero sus esperanzas se desvanecieron con el gol de Jon Erik, que remató de cabeza un córner que David Pena no pudo parar.

Trepidante

El San Tirso y el Paiosaco (3-4), por su parte, protagonizaron un trepidante partido. Empezaron los visitantes mandando en el marcador de O Monte con gol de Diego Lois, de falta. Lanzó por encima de la barrera. El segundo fue de Popi en un saque de esquina. Cuando parecía que el Paiosaco podría traerse otra victoria fácil, el San Tirso empató, por medio su capitán Fran, de falta. En una contra anotaron los de Abegondo, que se adelantaron de nuevo ya mediada la segunda parte. A falta ya de poco tiempo, los visitantes colocaron de nuevo la igualada. Ya casi con el tiempo reglamentario transcurrido, los de A Laracha le dieron la vuela al tanteo con un gol de Bambán, tras una buena subida de Juanma.

?Iván; Carreira (Pablo, min 34), Miguel, Julio, Edu (Fabio, min 78), Aarón, Makay (Mauro, min 89), Rivi, Marcote (Raúl, min 65) Cespón y Yuyo.

?

Hugo; Rafa Casanova, Juanma, Pablo, Martín, Jacob (Gómez, min 55), Iván Rodríguez, Santi, Vicente, Poratti y Criss (David, min 55).

Goles: 1-0. min 6: Martín (pm). 2-0, min 13: Makay. 2.1, min 77: Vicente.

Árbitro: Miguéns Santiago. Expulsó a Cespón con roja directa (m 68)

?Nombres David Pena, Sito, Luisito, Pablo Domínguez, Matías (Raúl, min 65), Sera (Rumbo, min 82), Jonathan, Alexandre, Quintela, Juan José y Jacobo

?

Brais, Julio Camba, Joel, Alberto, Jon Erik, Kauê (Pelayo, min 46), Álex Meitín (Fernando Erikson, min 60), Xaime, Arturo (Sergio Iglesias, min 85), Álex Paz (Xesús, min 81) y Xenxo

Goles: Goles: 0-1, min 24: Álex Meitín, 1-1, min 67: Jacobo. 1-2, min 80: Jon Erik.