El Dumbría salió vapuleado en su visita al campo lucense del Viveiro

La Voz

DUMBRÍA

PEPA LOSADA

Aarón López marcó el único tanto de los visitanes en tierras lucenses

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro disputó un partido en Regional Preferente ante el Dumbría con un equipo eminentemente ofensivo y al final consiguió golear, para imponerse de forma inapelable por 5-1.

Los primeros 45 minutos fueron del conjunto local: los celestes se impusieron de forma clara a los hombres de Diego Lobelos. Iban 14 minutos y Álex Meitín remató casi a placer en el segundo palo un centro de Álex Paz. El segundo tanto del Viveiro, con el que encarriló definitivamente el encuentro, fue de Xenxo. Un rebote favoreció al jugador local, que lo dejó prácticamente solo ante el meta Iván Bouzón, y consiguió el 2-0 (min 22). Antes de llegar al descanso, una bonita acción individual de Arturo, pase a Álex Paz, que resolvió con temple para hacer el 3-0. De esa forma llegaban al descanso.

El Dumbría no dijo la última palabra y en la segunda parte salió más enchufado y creó más peligro. Yuyo fue el primero en ponerlo a prueba, para seguidamente tener que conjurar el peligro con una salida de puños ante Marcote. Así llegó el 3-1, obra de Aarón López de cabeza (3-1). En los siguientes minutos, el Viveiro siguió pasándolo mal y los aficionados comenzaron a pensar en lo peor, un gol que metiese de lleno en el partido a los de la Costa da Morte. Pero fue cuando llegó el penalti que convirtió Xaime por manos de Iago. Yuyo hizo lucirse a Brais en una buena parada (min 90).

?Brais, Julio Camba, Joel, Alberto, Joao Pedro (Jon Erik, min 61), Kauê (Sergio Iglesias, min 58), Álex Meitín (Pelayo, min 84), Xaime, Arturo, Álex Paz y Xenxo (Fernando Erikson, min 77)

?

Iván Bouzón, Julito (David Carreira, min 76), Raúl (José Miguel, min 62), Iago, Matías, Aarón López, Edu (Mauro, min 71), Rivi, Marcote, Diego Cespón y Yuyo.

Goles: 1-0, min 14: Álex Meitín; 2-0, min 22: Xenxo; 3-0, min 31: Álex Paz; 3-1, min 67: Aarón López; 4-1, min 75: Xaime, de penalti; 5-1, min 92: Pelayo.

Árbitro: Gundín Barreiro (Ferrol). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Unos 200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Francisco Basanta.