Víctor Senra no puede fallar en Lugo ante Iago Caamaño y Meira

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JAVIER FIGUEIRIDO

Automovilismo | El rali San Froilán es la penúltima cita del autonómico

28 oct 2017 . Actualizado a las 08:05 h.

El piloto Víctor Senra Carreira (Olveira-Dumbría, 1984), a bordo de su Ford Fiesta R5 y con el copiloto David Vázquez, no pude fallar hoy en el rali San Froián, en Lugo, penúltima cita del campeoanto gallego.

El deportista dumbriés tendrá que estar muy atento a lo que hagan sus dos máximos rivales y candidatos con él a luchar por el título: el coruñés Iago Caamaño, con su Ford Fiesta R5, y el pontevedrés Alberto Meira, con su Mitsubishi Evo X.

El piloto de Dumbría tiene como gran ventaja que depende única y exclusivamente de sí mismo, tanto hoy en Lugo como en la próxima cita, en la prueba Comarca da Ulloa, el día 18 de noviembre. De ganar ambas, sería el campeón, con independencia de lo que hagan los dos pilotos que lo siguen en la clasificación.

Víctor Senra comenzó arrollador la temporada, puesto que se impuso de forma absoluta en las citas de A Coruña, O Cocido en Lalín, Noia y Cidade de Narón. No acudió a rali Sur do Condado, y en la última prueba del autonómico, en Ourense-Ribeira Sacra estuvo por detrás de sus dos grandes rivales. Así las cosas, Víctor Senra solo depende de él. Es un piloto tranquilo y sabe hasta dónde puede llegar, cuáles pueden ser sus bazas en los ocho tramos que deberán afrontar y que comenzarán a las 8.47 de la mañana. Serán 12 kilómetros en Bonxe. Después afrontará A Valiña (11,750 kilómetros), Bonxe (12,150), A Valiña, Láncara (11,500), Goián Sarria (11.600), Láncara y concluirá en Goián Sarria: este último tramo se iniciará a las 22.05 horas.

El piloto Senra sabe aguantar la presión como nadie, no en vano la sangre que corre por sus venas es la de un gran campeón como fue su padre, Manolo.

La presencia de aficionados, como es habitual en esta mítica prueba, va a ser un factor que se haga notar a lo largo de los diferentes tramos. Víctor Senra es un piloto muy querido y, sobre todo, respetado, algo que siempre hace que rinda a un nivel muy alto, y en esta ocasión deberá explotar todo su potencial ante rivales a los que ya superó en repetidas ocasiones, y que ahora querrán tomarse la revancha.

Ayer, en la avenida de Ramón Ferreiro de Lugo tuvieron lugar las verificaciones de los 140 equipos inscritos.

Si la atención estará puesta en Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira, otros pilotos también podrán jugar sus bazas y con ellas influir en los resultados finales: Sergio Vallejo (Ford Fiesta R5, y actual vencedor en la prueba), Adrián Díaz (Skoda Fabia R5), o Rantur y Luis Vilariño, con los Mitsubishi Evo X.

De todas formas habrá pilotos tapados como pueden ser Pedro Nuno o Celestino Iglesias, que no cuentan en las quinielas, pero que tiene pedigrí suficiente como para poder dar más que una sorpresa.

La organización, la Escudería Miño, espera a unos 40.000 espectadores en los tramos.