Villar Mir promete un nuevo horno para Dumbría

Ocurrió en 20 de octubre de 1999


El 20 de octubre de hace 18 años, el propietario de Ferroatlántica, Juan Miguel Villar Mir, acudió a Galicia para firmar con el rector de la Universidade de A Coruña un convenio marco de colaboración. Aprovechó el viaje para reunirse con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, al que anunció que el proceso para la instalación de un horno de ferrosilicio en Dumbría estaba ya en marcha. Eso supondría un aumento de la producción de un 70 %.

El exministro señaló que estaría listo en el plazo de dos años y que costaría 3.000 millones de pesetas. Además, al mismo tiempo colocarían unos filtros en la factoría dumbriesa para evitar emisiones a la atmósfera. El director Carlos Oliete señaló ese día que los trabajos comenzarían «en breve».

Villar Mir dijo entonces: «Naturalmente vamos a tener una fábrica de tamaño máximo mundial y de costes competitivos». También afirmó: «Tenemos a gala no pagar jamás tecnología y exportar la nuestra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Villar Mir promete un nuevo horno para Dumbría