El déficit de saneamiento de O Ézaro y O Pindo está más cerca de una solución

j. sande CARNOTA / LA VOZ

DUMBRÍA

Satisfecho se mostraba ayer Quino Pais, representante de la plataforma vecinal de O Pindo que reclama una solución al problema de malos olores que sufren desde hace años, tras la entrevista mantenida en Santiago con responsables de Augas de Galicia

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfecho se mostraba ayer Quino Pais, representante de la plataforma vecinal de O Pindo que reclama una solución al problema de malos olores que sufren desde hace años, tras la entrevista mantenida en Santiago con responsables de Augas de Galicia. Al término, Pais se mostraba convencido de que las molestias que sufren los residentes están más cerca de llegar a su fin.

La reunión se celebró a petición del regidor carnotano, Ramón Noceda, y también acudió el miembro de la entidad Pedramar Toño González. El mandatario señaló que el responsable del organismo autonómico se comprometió a entregar la obra de la tubería general del saneamiento el próximo mes. Esto permitirá al Concello conectar las cinco redes secundarias que están hechas y que pasan por la localidad, y entre las que se incluye la de O Ézaro (Dumbría). De esta forma cesarían los vertidos.

Sin embargo, Ramón Noceda recalcó que reclamará que se realicen las pruebas pertinentes por parte del ente autonómico: «O Concello non vai asumir o custe se os bombeos non funcionan ben. Hai que facer as comprobacións». Subrayó que la obra se inició hace unos ocho años. 

Agradecimiento

Por su parte, Quino Pais agradeció el apoyo de todos los colectivos y vecinos que respaldaron la reclamación. Indicó que la denuncia del Seprona continuará su curso y comentó que deberá resolverse el problema de vertidos de casas que hay en la plaza.