El Dumbría debuta ante el Arona Tenerife Sur

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Luis Alberto Fernández, que estrena cargo de entrenador, dispone de toda la plantilla

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría y el Arona Tenerife Sur abren hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal O Conco, la temporada de la Superliga Masculina 2.

El encuentro, como apuntó el entrenador local, Luis Alberto Fernández, que debutará en el puesto, «es muy complicado, puesto que el Tenerife es uno de equipos que parten con la vitola de favorito para luchar por el título, junto con el Intasa San Sadurniño y el Rotogal Boiro».

El cuadro de la Costa da Morte continúa nutriéndose de la cantera, y de las cuatro novedades que hay en la plantilla esta temporada, solo el sevillano Sergio Bruque, que procede del Caja Sol, es la gran adquisición. Juan Bautista Marcote (O Ézaro), Unai Larrañaga (Cee) y Manuel Costa (Cee) proceden de las categorías inferiores del club. La media de edad del equipo, con 17 jugadores en la plantilla, es de 19,4 años, por lo que es la más joven de toda la competición.

Tres foráneos

Además de Sergio Bruque, figuran como foráneos del equipo el venezolano y gran figura del conjunto dumbriés, Néstor Alberto González, y el sevillano que juega de receptor, Daniel Muñoz. Estos dos últimos ya estuvieron la pasada temporada, en la que fue el debut del equipo en la segunda categoría en relevancia del voleibol nacional.

Tanto Luis Alberto Fernández como cada uno de los integrantes de la plantilla saben que el objetivo del equipo este año es «la permanencia». La competición se ha puesto muy cara. Los nueve rivales que tendrán enfrente los dumbrieses se han reforzado mucho y bien. A pesar de todo, el preparador dumbriés espera conseguir un equipo que sorprenda, como lo hizo el pasado ejercicio, y que el pabellón dumbriés acoja a mucho público, como sucedió el pasado curso.

Superliga Masculina 2