Luis Alberto Fernández es el nuevo entrenador del Dumbría

VOLEIBOL | En la plantilla la novedad es el receptor andaluz Sergio Bruque, ya que los demás se mantienen del curso pasado

.

El Club Voleibol Dumbría afrontará el próximo sábado el inicio de la temporada en la Superliga Masculina 2, grupo A, que es la segunda en importancia a nivel nacional. Pocas son las novedades en el equipo. La principal es que Luis Alberto Fernández Redonda (Corcubión, 1975) será el entrenador. En el pasado ejercicio fue el segundo de Charly Suárez Castrelo.

En la plantilla, en la que la mayoría son jugadores salidos de la cantera, habrá mínimas variaciones. El único fichaje es el receptor andaluz Sergio Bruque, jugador que militó en el Caja Sol de Superliga 1.

El equipo inició la pretemporada el pasado mes de agosto, con seis días a la semana. Para la preparación alternaron sesiones matinales en el gimnasio y en la pista, y también, en algunos casos, con actividad por las tardes.

Campaña complicada

El presidente del club, César Ferrío, comentó: «A priori, a liga preséntase moi complicada, os equipos reforzáronse todos con xogadores de primeiro nivel e será difícil manter a categoría». Añadió: «As ilusións están por todo o alto, xa que fixemos unha boa pretemporada».

El Voleibol Dumbría comenzará el próximo sábado, a las 18.00 horas, la liga. Lo hará en su pabellón municipal de O Conco. El adversario será el Arona Tenerife Sur.

En el grupo del conjunto de la Costa da Morte figuran un total de diez equipos, entre los que están los gallegos del Intasa San Sadurniño, Club Vigo Voleibol, Emevé de Lugo y Rotogal Boiro. Los demás conjuntos son el Arona Tenerife Sur, Extremadura Hotel Río de Badajoz, Electrocash Extremadura CCPH de Cáceres; CyL de Palencia, y Universidad Valladolid.

La temporada tendrá 18 jornadas, estando prevista la última para el día 3 de mazo. Volverá a ser en el pabellón municipal O Conco ante el Rotogal Boiro, que parte, una temporada más, como uno de los grandes candidatos a luchar por el título y por una de las plazas de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga.

Votación
2 votos
Comentarios

Luis Alberto Fernández es el nuevo entrenador del Dumbría