Gran papel del Club Dafit en el campeonato gallego Kick Boxing

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Con un botín de dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Bos resultado e todo saíu xenial». De esta forma resumía Dani Lema, portavoz del equipo organizador del campeonato gallego Kick Boxing, en la modalidad Light Contact, que tuvo lugar durante toda la jornada del domingo en el pabellón O Conco de Dumbría. Lema también es el responsable de los competidores de la Costa da Morte.

El Club Deportivo Dafit presentó a trece participantes en diferentes categorías. La competición fue por equipos, pero también se valoró la intervención a nivel individual. En total, consiguieron diez medallas, de las que dos fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los competidores que consiguieron metal fueron, en la categoría 8 y 9 años, Samuel Sambad, oro, y Hugo Roget, plata. En cadetes jóvenes, Carla Ferrío fue bronce; en cadetes mayores, Enrique Lado, bronce; en júniores, Judith Senlle, bronce, y en mayores, Paula Esteiro, oro en menos de 60 kilos; Paula Martínez, plata en menos de 60 kilos; Laura Montero, bronce en menos de 60 kilos; Patricia Domínguez, bronce en menos de 60 kilos, y Lara García, plata, en menos de 70 kilos.

La competición reunió a 130 deportistas que representaron a 18 clubes de la comunidad. El ITF Noia fue el vencedor, pero ya partía como claro favorito.

También destacó en la jornada la presencia de mucho público, que llenó las gradas del pabellón O Conco, de Dumbría, donde se celebraron los combates en dos tatamis.