Llega el derbi Fisober-Viaxes Amarelle, con Inés y Patri de foráneas en Dumbría

La Voz CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

El encuentro abrirá la temporada en la Segunda División  Nacional de fútbol sala femenino

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pronto llega el derbi. La temporada en Segunda División Nacional de fútbol sala femenino no puede comenzar de forma más fuerte para el equipo del Fisober, ya que hoy, a las 18.00 horas, jugará en el pabellón O Conco de Dumbría, ante el Viaxes Amarelle. Un encuentro que tiene el añadido de ver en las filas coruñesas a dos jugadoras formadas con el conjunto de la Costa da Morte, la muxiana Patri y la camellana Inés, que fichó esta campaña.

Las jugadoras de Fran Toba afrontan de esta forma su quinta participación en la categoría y con el objetivo claro de evitar las plazas de descenso, algo que las herculinas no temen. Entre las curiosidades que presenta el encuentro de rivalidad es que es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en competición de liga. Siempre se vieron las caras en la Copa Galicia, en la que las herculinas, ahora entrenadas por Pili Costa, siempre vencieron.

Mucha ilusión

El entrenador y presidente del Fisober, Fran Toba, se muestra muy animado y esperanzado: «Tenemos un equipo muy joven, pero con una gran ilusión y que realizó un gran trabajo durante la pretemporada».

En la plantilla para el encuentro son baja Myrella, por lesión, y Nuriña, que hasta el 24 de octubre no podrá jugar al no tener cumplidos los 15 años.

De esta forma, están convocadas las porteras Lía y Andrea (Santiago Futsal); alas, Laura, Ainhoa (5 Coruña), Carla (Santiago Futsal) y Alba Carreira (5 Coruña), y las pívots, Alba Taibo (5 Coruña), Barbara y Noelia.

El equipo del Fisober tiene una media de edad de 19,35 años, lo que indica la juventud entre sus filas, ya que las veteranas son Mai, 28 años; Ana, 26, y Myrella y Noelia, 23.

Villa de Cee

Por su parte, los equipos del Villa de Cee deben jugar hoy fuera de cancha. El masculino, de Tercera División Nacional, viaja a Outeiro de Rei y se enfrentará al Santa Isabel (17.30 horas) y las féminas, en Primera División Autonómica, compiten en el pabellón de Os Remedios de Ourense ante el As Burgas B (19.30).