El Fisober empezará la Copa en Ourense frente al As Burgas

DUMBRÍA

JORGE PARRI

El conjunto de Fran Toba cuenta con un plantel de catorce jugadoras, cuya media de edad es de 19,3 años

23 ago 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

El Fisober está preparando su puesta de largo esta temporada 2017-2018 en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. El equipo de Fran Toba tendrá su primer encuentro oficial con motivo de la disputa de la Copa Galicia, que jugará el próximo día 29 en Ourense frente al anfitrión, el Cidade Das Burgas.

La plantilla que entrena el preparador muxián es mucho más joven y completa que la de la pasada campaña. Las catorce integrantes del plantel del primer equipo tienen una media de edad muy joven, apenas 19,3 años. De hecho, una de las jugadoras, Nuria Pose (Camelle) no podrá jugar con el equipo hasta el 24 de octubre, fecha en que cumplirá la edad mínima exigida de 15 años para poder participar en la competición.

El Fisober, que seguirá contando con las instalaciones de Dumbría para sus encuentros, realizará cinco semanas de preparación. Se desarrollarán fundamentalmente, en pabellón y gimnasio, aunque también pisarán la playa.

Plantel

El conjunto dumbriés presenta una plantilla en la que hay seis novedades y tres bajas.

Como porteras figuran Lía y Andrea (Santiago Futsal); alas, Nuria (Meigas FC), Laura, Myrella, Ainhoa (5 Coruña), Carla (Santiago Futsal) y Alba Carreira (5 Coruña), y pívots, Alba Taibo (5 Coruña), Bárbara y Noelia.

Las bajas confirmadas son: la meta Leti (Comarcal Fervenza), Inés (Viaxes Amarelle) y Tamara.

Sobre la temporada, Fran Toba comentó: «O obxectivo do equipo é evitar un dos tres últimos postos, que implicarían o descenso. A tempada preséntase complicada, pero estou moi ilusionado cas ganas que están poñendo nos adestramentos».

Sobre los conjuntos que parten como favoritos para luchar por el título, Fran Toba, destacó al Colmenarejo, por el que fichó la meta muxiana y ex del Fisober Eva Lema; Unami de Segovia, O Pirata Morrazo y Viaxes Amarelle, en el que recaló Inés.

Los equipos que lucharán con el Fisober por evitar las últimas posiciones, son, en un principio, Mora de Toledo, Chiloeches de Guadalajara, Cidade de Pontevedra y Majadahonda. El Fisober iniciará la liga, el día 16 de septiembre, frente al Viaxes Amarelle.