Ferroatlántica resalta que los controles de Sanidade no hallaron legionela

La Voz CEE / LA VOZ

DUMBRÍA

Ana Garcia

La inspección tenía lugar después de que un trabajador del centro tuviese que ser ingresado el miércoles por un caso de neumonía provocado por legionela

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Ferroatlántica señaló ayer a través de un portavoz que su fábrica de ferroaleaciones de Dumbría fue objeto ayer de una inspección de Sanidade, siguiendo el protocolo indicado para estos casos, después de que un trabajador del centro tuviese que ser ingresado el miércoles en el hospital de Santiago por un caso de neumonía provocado por legionela. Dicho control, que además no se circunscribe solo al centro de trabajo sino a otros ámbitos, no detectó, según la empresa, anomalía alguna al respecto, con lo que no está acreditado que el contagio se produjese allí.

El otro trabajador, sobrino del anterior, también hospitalizado pero que ya ha recibido el alta, está aquejado de un tipo de neumonía que no tiene que ver con esta bacteria sino con neumococo, con lo que únicamente se habría producido un contagio de legionela. Ambos se recuperan ya de la enfermedad, aunque el primero de los afectados todavía sigue en el hospital con respiración asistida.