Lleno total en Berdeogas en una nueva edición de la Festa da Familia

Marta López CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Los organizadores afirman haber vendido más de 2.500 tickets

31 jul 2017 . Actualizado a las 16:07 h.

Diecisiete ediciones llevan ya de la Festa da Familia, y cada año se superan. La Carballeira de Berdeogas servía ayer de escenario a una de las citas más multitudinarias del municipio dumbriés. «Xa só as reservas que tiñamos e os tickets vendidos superan as 2.500 persoas. E a esta cifra hai que sumarlle a xente que foi chegando pola tarde e a que trouxo a súa propia comida da casa», indica Manolo López, coordinador del acto. Asegura que, cada edición, la asistencia y apoyo de los vecinos es intachable y que la tendencia es, definitivamente, a batir récords cada año.

Irene Cambeiro, de O Ézaro, asistió con su numeroso grupo de amigos. «Somos 24 persoas en total. Algúns xa viñeran outros anos a esta festa, pero é a primeira vez que nos xuntamos todos e está encantándonos”. Para la dumbriesa lo más destacable es el buen ambiente que se genera entre niños, jóvenes y personas mayores. En su caso no solo compraron raciones de churrasco que vendían desde la organización, sino que también llevaron su propia comida desde casa. Tras la excelente experiencia vivida este año, «volveremos seguro», señala la joven.

La música acompañó en todo momento al buen comer y al buen beber. Por la mañana, tras una misa al aire libre celebrada a las 10.30 horas, la orquesta Trébol se encargó de ofrecer la sesión vermú, así como de acompañar a la Panamá en una verbena de fin de fiesta. Ya por la tarde, la música no cesó. Los gaiteiros de Buxantes, el grupo folclórico O verán y el grupo de baile Airiños do Río Grande aderezaron la jornada con sus melodías.

Los organizadores celebran que la fiesta siga creciendo y asentándose en la conciencia de los dumbrieses. «Cada ano imos a máis. Este ano tivemos abarrote completo. E iso que o tempo non acompañou de todo», resaltaba el coordinador de la cita.