El Dumbría, campeón gallego, acude al torneo nacional

DUMBRÍA

Voleibol juvenil Los jugadores de Luis Alberto Fernández consiguieron el título autonómico en Vigo frente al conjunto local

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo juvenil Club Voleibol Dumbría disputará, del día 26 al 30 de este mes, el campeonato de España en Lorca.

La formación de Luis Alberto Fernández y Juan Carlos Suárez consiguió el título autonómico en Vigo al ganar al conjunto olívico por un ajustado 2-3.

La formación está integrada por David Redonda, Manuel Marcote, Gabriel Trillo, Marco Lado, Juan Bautista Marcote, Manuel Costa, Unai Larrañaga, Adrián Garea, Sergio Marco, Pedro Hermida y los cadetes Yoel Moreno y Xabier Larrañaga.

El Voleibol Dumbría está encuadrado en el grupo E, en el que se medirán al Playas de Benidorm, AD Cáceres y CV Portol de Baleares. Hoy está previsto que a las once de la mañana se enfrente ante los valencianos del Playas de Benidorm. A las 18.00 lo harán con los extremeños del Cáceres, y mañana, día 27, se medirán al Portol de Baleares. Este encuentro está previsto para la 13.00 horas. Luis Alberto Fernández comentó al rspecto: «El objetivo en esta primera fase es intentar quedar entre los dos primeros de grupo. Así nos clasificaríamos para la segunda fase en disputa de los puestos entre el primero y el duodécimo». Si el equipo quedase tercero, entraría en el grupo que lucharía para una plaza del puesto 13 al 24.

Mejorar el sexto puesto

El Voleibol Dumbría afronta su séptima participación en un campeonato de España en sus diez años de historias. El entrenador dumbriés tiene muy claro: «El objetivo es mejorar la sexta posición conseguida el año pasado en la competición que se celebró en Almería.