El Dumbría gana en Lalín y acaricia el título de Primera a falta de tres jornadas

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

En la próxima jonrada el equipo podría asegurar el ascenso a Regional Preferente

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría, que ganó en Lalín, acaricia el título de Primera Autonómica, cuando faltan tres jornadas para finalizar la competición y tiene siete puntos más que su directo rival, el Agolada. En esta ronda los otros dos conjuntos de la zona, tanto el Fisterra como el Sp. Zas, empataron sus respectivos encuentros.

Lalín-Dumbría: 1-4. En el Manuel Ángel Cortizo se dieron cita escasamente un centenar de espectadores en las gradas.

Goles: 0-1, min 6: Adrián Makaay; 1-1, min 9: Cristian, 1-2, min 20: Adrián Makaay; 1-3, min 80: Darío; 1-4, min 82: Adrián Makaay. La primera parte fue mala por ambos equipos, y en la segunda, el Dumbría mejoró y tuvo en Makaay su estilete en la delantera para decidir. Fue expulsado el meta local Cristian (min 30).

Fisterra-Agolada, 1-1. Buena entrada en el Ara Solis. En las gradas se dejó sentir, una jornada más, la asociación Rapacollóns Big Band con sus cánticos e instrumentos musicales.

Goles: 0-1, min 49: Rubén, 1-1, min 64: Bruno. El Fisterra llevó el peso del partido ante uno de los mejores equipos que pasó esta temporada por Fisterra.

Silleda-Sp. Zas: 1-1. Habitual presencia de espectadores en Outeiriño, en Silleda, con 150 personas en la las gradas.

Goles. 1-0, min 53: Pablo; 1-1, min 71: Diego, de falta. Después de una primera parte abierta y con las defensas imponiendo su ley, se pasó a la segunda donde los dos equipos hicieron lo justo y consiguieron un empate que, seguramente, no le valdrá a ninguno de los dos, especialmente para los sportinguistas, en posiciones de descenso directo.

Próximos partidos

En la próxima jornada, el Dumbría juega ante el Tordoia y podría cantar el alirón con un triunfo o incluso un empate, mientras que el Fisterra recibirá al Silleda y el Sp. Zas volverá a viajar para jugar en el campo del Outes.