El 47 % de la plantilla siguió el paro, pero el comité critica los servicios mínimos


La huelga de 24 horas de los trabajadores de Cee, Dumbría y las centrales hidroeléctricas, desde las 06.00 horas del viernes hasta las seis de la madrugada de hoy, se ha desarrollado sin incidente reseñable alguno, según informaron fuentes oficiales de Ferroatlántica. Únicamente se le impidió a los trabajadores que acudieron a sus puestos estacionar en el interior del recinto y tampoco pudo acceder un camión, cuya entrada estaba prevista.

Desde Ferroglobe detallan que el 53 % de la plantilla de las fábricas de Cee y Dumbría trabajó ayer, «por lo que el seguimiento de la huelga durante los turnos de mañana y tarde ha sido del 47 % del total».

Las cifras coinciden casi exactamente con las manejadas por el comité de empresa, que habla de un respaldo «casi absoluto al paro». De hecho, destacan que al margen del 44 % de la plantilla que ya estaba fijada como servicios mínimos, algo que han denunciado como abusivo y que se encuentra pendiente de resolución judicial, acudieron a sus puestos 19 personas, prácticamente todos ellos cargos directivos y adjuntos a la dirección, como jefes de mantenimiento, de producción, recursos humanos y otros departamentos. Ponen también el acento en que pararon todas las auxiliares y las obras de las minicentrales.

En cuanto al apoyo recibido de sus compañeros franceses, que el comité agradeció públicamente en la manifestación de la tarde, Ferroglobe matiza que en las restante fábricas que tiene en España, las dos de Sabón y las de Cantabria y Huesca «no hubo huelga». En Francia, explica la compañía que de sus seis factorías la huelga se produjo en una, mientras que en otra el paro afectó a uno de los cuatro hornos «mientras que en las cuatro restantes factorías la jornada laboral ha discurrido con normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 47 % de la plantilla siguió el paro, pero el comité critica los servicios mínimos