El Parlamento exige de nuevo que se mantenga la actividad y el empleo

La Voz

DUMBRÍA

Los parlamentarios también anuncian su intención de velar por el mantenimiento de las condiciones establecidas en los documentos concesionarios

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La proposición del PSOE, apoyada por todos los grupos, con la abstención del BNG que quería un rechazo claro a la venta, exige a Ferroatlántica «o mantemento da actividade productiva e dos postos de traballo na factoría de Cee-Dumbría a través dos investimentos necesarios para este fin» y solicita un «plan de modernización das súas fábricas en Galicia que conte co máximo respaldo social e sindical».

Los parlamentarios también anuncian su intención de velar por el mantenimiento de las condiciones establecidas en los documentos concesionarios, especialmente en los puntos siguientes: «Non poderán segregarse de Ferroatlántica S. A. as actividades de ferroaliaxe e de produción de enerxía eléctrica pola centrais». «A perda por parte de Ferroatlántica S. A. da súa condición de titular dos aproveitamentos sinalados ante calquera acredor, mesmo pignoraticio, será causa de extinción destes nos temos establecidos nos documentos concesionarios».

Por otra parte, la cámara reclama que los puestos derivados de la división de energía: administración, contabilidad,... recaigan en el centro de trabajo Cee-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas, como ocurría con Carburos.