El Fisober se mentaliza para derrochar esfuerzo ante el Sala Zaragoza femenino

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Myrella es la baja local y Paula Fandiño será duda

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober juega hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón de O Conco, de Dumbría, su partido de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino ante el AD Sala Zaragoza.

El encuentro estaba previsto para el próximo día 1 de abril, pero a petición del conjunto maño se disputará en la tarde de hoy.

Para el preparador local, Fran Toba: «Es un difícil compromiso, pes es uno de los equipos importantes de la categoría» y matiza: «Cuenta con jugadoras relevantes, como sobresale la brasileña Rapha, que es su jugadora referente. Aunque también tienen un papel destacado Marta, la ex de Soto, o también Laura Rivera, que acaba de reincorporarse a su plantel después de su paso por Italia».

Además, el Sala Zaragoza llega a O Conco con una buena racha, después de golear al Orvina, Stilo e Cidade y empatar con el Flaviobriga. En la primera vuelta, el conjunto zamorano venció por 4-2, con tantos de Marta y Rapha, por partida doble. Inés marcara los tantos de las jugadoras de la Costa da Morte.

Trabajo y sacrificio

Fran Toba espera un Fisober similar al de los últimos minutos que demostró en la primera vuelta en Zaragoza. Ante esto expone: «Si queremos sacar algo positivo hay que hacer derroche de esfuerzo físico, a base de un gran trabajo colectivo y sacrificando las acciones personales».

En el plantel local seguirá de baja Myrella y será duda Paula Fandiño.

Mientras tanto, los equipos de base del Fisober jugarán mañana y el martes. Las infantiles se enfrentarán en el pabellón Sagrada Familia de A Coruña mañana, a partir de las 12.00 horas, al Viaxes Amarelle en la liga gallega, y el martes, día 14, lo harán las benjamines del Fisober, para recuperar el partido suspendido la semana pasada por el temporal, ante el Villa de Cee en Muxía.