El Dumbría sigue sin aflojar, el Fisterra se recupera y el Zas cede

El Queixas regresa a la senda del triunfo


carballo / la voz

La jornada no fue mala para los equipos de la Costa y zona de As Mariñas-Arteixo en la Primera Autonómica, en la que únicamente pinchó el Sporting Zas, que ahora está en una situación delicada en la clasificación.

Outes-Dumbría: 0-2. Extraordinario ambiente en las gradas del campo municipal O Conchido. El conjunto de Julián Ferreiro encarriló el encuentro en la segunda parte en la que Adrián Makaay, de penalti por derribo de Darío (min 67), y Darío (min 75) materializaron los dos tantos de la tarde. El choque fue muy disputado y el líder de la competición tuvo que emplearse a fondo para sumar los tres puntos en juego.

Sp. Zas-Puebla: 0-3. En el campo de San Andrés se dieron cita 150 espectadores. Goles: 0-1, min 23: Viturro; 0-2, min 74: Viturro; 0-3, min 85: Rubén. Excesivo castigo del conjunto local ante un rival que se mostró muy resolutivo en sus llegadas. La mejor oportunidad en el primer tiempo fue para el local Chapela, que no supo definir ante Juan (min 6) y después otra muy clara del mismo jugador, que lanzó al poste (min 21). En la segunda parte, el Zas dominó más, pero Dani y Manu (larguero) no acertaron, y nuevamente Viturro consiguió el 0-2 y ya cerró el encuentro.

At. Ribeira-Fisterra: 1-2. Más de un centenar de personas el Anexo A Fieiteira. Goles: 0-1, min 51: Jesús; 1-1, min 77: Madiop, de penalti; 1-2, min 79: Adrián. El meta fisterrán Joselu salvaría el empate, ya que paró un penalti con el marcador 1-2. El Fisterra supo sufrir, a base de orden en su equipo ante un conjunto local que dominó claramente en la primera parte. Fue expulsado Toni (At. Ribeira, min 81).

Marino-Queixas: 1-4. Regular afluencia de público en el campo O Xabrón. Goles: 0-1, min 3: Álvaro; 0-2, min 17: Álvaro; 1-2, min 37: Ray; 1-3, min 51: Antón; 1-4, min 89: Minguilla. El conjunto de Pablo Fernández encarriló el triunfo en dos jugadas que rubricó Álvaro. Siempre tuvo el control del partido. Fue expulsado el delegado local Jose Antonio Longueira (min 519.

Club do Mar-Olímpico: 1-1. Medio centenar de espectadores se dieron cita en el campo municipal de A Laracha. Goles: 1-0, min 16: Tiago; 1-1, min 47: Gabriel. El conjunto local, bajo la dirección de Mariano Pérez, realizó una buena primera parte, en la que su goleador aprovechó una oportunidad para marcar. Nada más comenzar la segunda mitad igualó el Olímpico y el choque desde ese momento fue mucho más abierto que en los primeros 45 minutos. Fue expulsado el jugador visitante Varela (min 89).

En el grupo primero, en el que están el Queixas y el Club do Mar, tienen una marcha muy diferente el uno del otro. Mientras que el conjunto cercedense está en el grupo de arriba, los caioneses luchan por evitar una de las plazas de descenso. En la próxima jornada ambos se verán las caras en A Revolta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dumbría sigue sin aflojar, el Fisterra se recupera y el Zas cede