El líder Dumbría tumba al Sp. Zas con su gran pegada en el derbi

El Fisterra suma tres valiosos puntos en una jornada en la que cayeron tanto el Queixas como el Club do Mar en el grupo primero


carballo / la voz

El líder Dumbría derrotó al Sp. Zas (3-1) en un partido muy disputado. De esta forma, los hombres de Julián Ferreiro siguen camino de su ascenso a Regional Preferente en una jornada en la que el Fisterra, gracias a un tanto de Angeliño, logra tres valiosos puntos. Peor suerte tuvieron el Queixas y el Club do Mar, que salieron derrotados.

El Dumbría encarriló el derbi comarcal en la primera parte ante los sportinguistas en el estreno de Soule como goleador.

Dumbría: Iván Bouzón; José, Raúl, Iago, David Carreira; Soule (José Miguel, min 83), Rivi, Diego Cespón, Cristian (Charli, min 72); Adrián Makaay y Manu Nogueira (Pablo Conde, min 67).

Sp. Zas: Noé; Javi, Manu, Nolo (Fabi, min 89), Lagoa (Diego, min 64); Rubio, Pablo (Anxo, min 65), Josito, Chapela; Róber (Dani, min 44) y Álex Flores.

Árbitro: Alexandre Represas (A Coruña). Bien.

Goles: 1-0, min 30: Rivi; 2-0, min 40: Soule; 2-1, min 54: Pablo; 3-1, min 88: Adrián Makaay.

Incidencias: Buena entrada en O Conco, con 150 espectadores.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados e igualados. Ahí, los anfitriones fueron muy resolutivos. En la segunda parte, el meta visitante Noé paró un penalti a Makaay (min 77) en un período que hubo emoción con el 2-1. Hubo incertidumbre en el resultado hasta que llegó el 3-1 cuando el partido ya concluía.

Fisterra-Tordoia: 1-0. Excelente entrada en Ara el Solis, con 300 espectadores y la Peña Rapacollóns. Gol: 1-0, min 67: Angeliño, tras un pase de Pablo Lestón. En los primeros 45 minutos hubo mucha igualdad y pocas ocasiones de gol. En la segunda parte, el Fisterra dominó más ante un rival incómodo y con un fútbol más directo. En la parte final, el meta Norberto evitó el empate con una buena parada ante Gesto (min 85).

Queixas-Sp. Ciudad: 3-4. Un centenar de espectadores en A Revolta. Goles: 0-1, min 28: Hugo; 1-1, min 38: Minguilla, de falta; 2-1, min 53: Minguilla, de penalti; 2-2, min 63: Pablo; 2-3, min 78: David, de penalti; 3-3, min 85: Maca; 3-4, min 88: David. La primera parte fue la más igualada y en la segunda dominó el Queixas, pero decisiones muy protestadas por los locales fueron determinantes en el resultado. Fueron expulsados los locales Maca (min 89) y Chucho en el banquillo (min 87).

Abellá-Club do Mar: 4-1. Buena entrada en O Vedral, con 200 espectadores. Goles: 0-1, min 16: Freire; 1-1, min 47: Christian; 2-1, min 55: Iván, 3-1, min 70: Alberto; 4-1, min 73: Javier. Tras una buena primera parte del Club do Mar, en la segunda, con las bajas de Alan y Tiago por irse a trabajar, el equipo lo acusó y acabó perdiendo el encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El líder Dumbría tumba al Sp. Zas con su gran pegada en el derbi