El Náutico vence al Dumbría y sigue en la pelea por entrar en la fase de ascenso

Ribeira / La Voz

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Pablo Suárez y Juan Díaz Romeral debutaron con los barbanzanos

15 ene 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

El Náutico Boiro consiguió durante la tarde-noche del sábado su cuarta victoria consecutiva. Lo hizo en el feudo del Dumbría, club recién ascendido a la categoría de plata que vendió muy cara su derrota. El resultado final, un 0-3, maquilló la intensidad que se vivió en el pabellón de A Costa da Morte. Los puntos logrados mantienen al Náutico con posibilidades de alcanzar a Universidad de Valladolid y San Sadurniño, que ocupan puestos de fase de ascenso.

El choque empezó con los boirenses muy certeros en ataque. Construyendo con calidad, Kevin Medina se mostró su colmillo en ataque para dejar el primer set en un 19-25. A partir de ahí imprimieron un grado más de garra los locales, que mejoraron en defensa y equilibraron lo que sucedía sobre el parqué. Con Néstor González y Daniel Muñoz como sus mejores hombres, los de Dumbría no pudieron arañar el segundo set, que se fue para los de Emilio Palacio por un escueto 23-25.

El último fue un calco del anterior. Ambos equipos pelearon cada balón como si valiese su peso en oro. El set también cayó de los boirenses por un 25-27, que les permite llegar al siguiente choque contra el Universidad de Valladolid con posibilidades para arrebatarle la segunda plaza. Pablo Suárez y Juan Díaz Romeral debutaron con el Náutico.