El Dumbría tira de rodillo

El Club do Mar de Caión recibió un siete en el Municipal y continúa en los peligrosos puestos de descenso


Carballo / La Voz

El Dumbría continúa con paso firme su particular penitencia por el infierno de la Primera Autonómica. Y salvo un giro drástico en los acontecimientos se ha convertido en el gran favorito para regresar la temporada que viene a la Preferente Norte. Los de O Conco continúan intratables en la liga y este fin de semana lograron una victoria, eso sí trabajada (1-2), en Padrón contra el Flavia, un equipo de la parte baja que nunca se dio por vencido. Al final, un gol de Makaay, en el minuto 71 de partido, dio los tres puntos a los visitantes, que se consolidan una jornada más en lo más alto de la tabla. Suman 40 puntos en el casillero, cinco más que su inmediato perseguidor, el Agolada, que logró esta jornada un apurado triunfo en Lalín.

Los dumbrieses basan su éxito en una gran fiabilidad anotadora, con 36 dianas a favor, y un cerrojo atrás, con solo 15 en contra, que lo convierten en el tercer equipo más realizador de la categoría, por detrás del Cordeiro y el Agolada, y el menos batido, empatado con el Tordoia.

Cordeiro-Fisterra. Los fisterráns cosecharon un meritorio empate sin goles en el siempre complicado feudo del Cordeiro. El Fisterra totaliza 23 puntos, siete por encima de la teórica línea que marca el descenso, a la espera, obviamente, del siempre peligroso efecto cascada de otras categorías.

Zas-Piloño. Los de San Andrés se tomaron un leve respiro en esta última jornada tras golear (4-2) al Piloño, uno de los equipos de la zona media-alta de la Primera Autonómica. Al descanso, el marcador reflejaba tablas (1-1). Pero todo cambió tras la reanudación. Los locales se desmelenaron y en diez minutos marcaron tres goles, dos de Álex Flores y uno de Rubio. Recortó diferencias para el Piloño, Anxo, que anotó de rechace de un penalti que había parado previamente el cancerbero local, Tívoli.

Queixas-O Val. En el grupo primero de la Primera Autonómica, los cercedenses del Queixas se mantienen en la zona noble de la tabla. Igualaron este fin de semana en su feudo de A Revolta contra el O Val, un rival directo en la clasificación. Álvaro anotó el tanto local. El Queixas sigue alimentando sus opciones de ascenso, aunque estas pasarían, de seguir en esta línea, por jugar una liguilla, ya que salvo hecatombe monumental, el Boimorto se hará con el ascenso directo.

Club do Mar-San Tirso. La nota negativa de la jornada la ofreció el cuadro caionés, que sufrió un severo varapalo en el Municipal, en el encuentro disputado contra el San Tirso, un elenco de la zona alta. Los de Mariano Pérez recibieron un siete de un rival que jugó a placer desde el primer minuto, cuando Luis Lareo anotó en propia meta. Al descanso el marcador reflejaba ya un 0-4.

La única nota positiva de este choque es que los de Caión suman 18 puntos en la clasificación (hay que sumarle tres concedidos de forma provisional por la federación gallega), a la espera de que prospere, o no, las alegaciones presentadas por el Boimorto, denunciado por alineación indebida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dumbría tira de rodillo