El Dumbría ganó y ya es campeón de invierno a falta de una jornada

El Fisterra venció al Ulla y el Sp. Zas empató en Villestro en la Primera Autonómica


carballo / la voz

El Dumbría cierra el año 2016 con el liderato de la Primera Autonómica, grupo segundo, y será el campeón de invierno, ya que a falta de una jornada -se disputará el 8 de enero- el equipo de Julián Ferreiro tiene cinco puntos más que el segundo, el Agolada. En esta jornada última del presente año además del triunfo de los dumbrieses hubo el del Fisterra, ya que sumó tres puntos muy valiosos, y el Sp. Zas empató fuera de su campo en el debut como entrenador de Pablo Mallón en un choque en el que también debutó Javi.

Dumbría-At. Ribeira: 4-3. Un centenar de espectadores acudieron al campo municipal de O Conco. Goles: 1-0, min 3: Adrián Makaay; 2-0, min José Ángel, en propia meta a centro de Adrián Makaay; 2-1, min 41: Javier; 3-1, min 57: Adrián Makaay; 3-2, min 60: José Manuel; 4-2, min 77: Adrián Makaay; 4-3, min 89: José Manuel. El conjunto local dominó claramente el encuentro hasta conseguir el 2-0 y en ese momento la relajación fue aprovechada por el At. Ribeira para crear peligro e incluso Iván Bouzón tuvo que emplearse a fondo en una oportunidad. En la segunda parte, el partido fue un correcalles sin dominador claro, aunque los locales tuvieron más oportunidades por medio, principalmente, de Rivi (2, una al palo) y Makaay.

Fisterra-Val do Ulla: 2-0. Buen ambiente en el Ara Solis, con 250 espectadores. Goles: 1-0, min 10: Pablo Lestón, 2-0, min 89: Adrián. Tras una primera parte igualada, el Fisterra llegó con más peligro al área de su rival. Mientras, el meta local Norberto fue un mero espectador. Después del descanso, el Val do Ulla hizo un fútbol más directo, pero sin peligro y los anfitriones tuvieron controlado claramente el partido con el 1-0.

Villestro-Sp. Zas: 0-0. Al recinto Da Barrosa acudieron un centenar de aficionados. El conjunto sportinguista, en el que debutó como técnico Pablo Mallón, tuvo ocho bajas importantes y hubo de convocar a seis juveniles. También debutó Javi, procedente del Sofán. Los primeros 45 minutos fueron muy abiertos y en ellos Josito y Chapela (2) tuvieron las oportunidades de los visitantes.

En la segunda parte hubo menos peligro en las áreas. El meta sportinguista Tívoli evitó la derrota con una gran parada en su salida a los pies de Miguel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dumbría ganó y ya es campeón de invierno a falta de una jornada