El PSOE considera «inaceptables» los Orzamentos para la comarca

Las diputadas Begoña Rodríguez y Dolores Toja se reunieron con representantes de la zona


cee / la Voz

El PSOE, después de la reunión mantenida en Dumbría para valorarlos, considera que los presupuestos de la Xunta para la Costa da Morte «non son aceptables nin económica, nin socialmente para a comarca», ya que «non pensan nin no territorio nin na poboación», cuando la zona soporta un problema de envejecimiento tan grave.

«Son precipitados, continuistas e con escasa ambición. Só se busca o cumprimento estrito do déficit, como obxectivo fundamental», señalaron los socialistas, a raíz del encuentro mantenido por las parlamentarias Dolores Toja y Begoña Rodríguez con los representantes locales.

Dentro de las cosas que echan en falta en los presupuestos en relación con la zona destacan «rematar a autovía, as urxentes melloras que precisa o hospital de Cee, acondicionamento dos centros de saúde, saneamento da ría de Corcubión, un plan de saneamento para toda a Costa da Morte, o Parque do Megalitismo, centros de día, a escola infantil de Muxía, transporte público,..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE considera «inaceptables» los Orzamentos para la comarca