Iván Bouzón, una de las claves del liderato del Dumbría en la liga

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

Primera Autonómica El meta ceense lleva cuatro jornadas sin encajar goles

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Fútbol Dumbría lleva tres semanas encaramado en el liderato del grupo segundo de Primera Autonómica. Una de las claves de la buena marcha del conjunto de Julián Ferreiro son los aciertos de su portero Iván Bouzón Quintáns (Cee, 1995). El cancerbero, de 1.82 metros de estatura y 70 kilos de peso, disputó los 900 minutos del campeonato de liga. Es el menos batido de la competición conjuntamente con el meta del Tordoia. Ambos encajaron solo siete tantos, aunque el guardameta dumbriés lleva las últimas cuatro jornadas -Silleda, Puebla, Esclavitud y Agolada- sin que ningún adversario le marcase un tanto.

Iván Bouzón llegó hace cuatro campañas al Dumbría, siendo juvenil y procedente del Compostela. Desde que recaló en el conjunto de O Conco, el fisterrán José Manuel Álvarez, Tolo, que es entrenador nacional titulado, es el que lo entrena, al igual que a todos lo porteros del club. Así que es la persona que mejor puede definir al cancerbero: «Iván es un portero que destaca por su agilidad bajo los palos, con un excelente juego de pies y muy sobrio en cada partido». Es más, Tolo aún ve más cosas positivas en cancerbero: «Otra de sus cualidades es que es muy seguro y contribuye a que el equipo tenga mayor solidez a la hora de defender. También le gusta mandar a la defensa y colocar a sus compañeros».

Iván Bouzón está cuajando la mejor temporada desde que recaló en el Dumbría, por lo que ya se han fijado en su marcha y son varios los equipos que están siguiendo al meta, de 21 años, que exhibe todo su potencial en un equipo que asume como nadie la presión de salir como uno de los claros favoritos para luchar por el título y regresar a Regional Preferente.