Los equipos se reúnen en Baio para celebrar el sorteo de la Copa da Costa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

ana garcía

En esta edición podrán participarn 33, al ser filiales el Outes B y el Castrelo

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy lunes, a las 20.15 horas, en el salón de actos del pabellón de Baio, tendrá lugar la reunión de la Federación Gallega de Fútbol con los equipos de la Costa para realizar el sorteo de una nueva edición de la Copa.

En esta oportunidad figuran 33 equipos, entre Preferente (3), Primera Autonómica (4), Segunda (18) y Tercera (8), los que no podrán entrar son tanto Castrelo como Outes B, al ser filiales del Soneira y del Outes, respectivamente.

La idea es establecer un partido de fase previa. De esta forma el vencedor se clasificaría para disputar la primera ronda y así seguir hasta llegase a la final, que será el 26 de junio del 2017.

De todas formas en la reunión de hoy se hablará de fechas y que equipos van a tomar parte, porque podría haber alguna renuncia como ocurrió en ediciones anteriores.

Dudas y preguntas

Además se aprovechará el acto para aclarar dudas que los equipos puedan presentar a los representantes federativos, al que siempre ocurre cuando se producen las reuniones que tienen lugar tradicionalmente durante la temporada en Baio.

El actual campeón del torneo es el Xallas, que se impuso al Dumbría en la tanda de penalties en una final que se disputó en el campo A Peña do Ouro, del Mazaricos, ante 600 espectadores.

Ambos conjuntos son de los que volverán a partir entre el grupo de favoritos para conseguir el preciado galardón. Aunque también adquieren especial protagonismo el Sofán y el Soneira, que en este momento son los que ostentan la mayor categoría de los participantes. Pero la competición de Copa se caracteriza siempre por las sorpresas que puede deparar.