
Pablo Touriñán y Gaby Trillo tienen molestias y podrían quedar en el dique seco
01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Voleibol Dumbría escribirá hoy su página más importante en la aún corta historia del club, el debut en la Superliga2, segunda categoría en importancia a nivel nacional en voleibol. El conjunto dirigido por Charly Suárez y Luis Alberto Fernández disputará su primer encuentro, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón municipal O Conco.
En lo deportivo, los entrenadores esperan que la evolución del receptor Pablo Touriñán y del central Gabriel Trillo sea positiva y poder contar con ellos en el encuentro. La única baja confirmada es la del venezolano Néstor Alberto González, que juega de opuesto. Los papeles de su transferencia están ya en poder del jugador, pero hasta la segunda jornada, seguramente, no podrá ser alineado.
En la relación figuran David Redonda, Coco Alvite (Calasancias), Manuel Marcote, Javier Castro, Unai Larrañaga, Javier Domínguez Pana, Dani Mouzo, Marco Lado, David Blanco, Joaquín Lago Xaco y Sergio Quintela Oca. Si los lesionados no pueden participar serían suplidos por dos juveniles: el ceense Manuel Costa y el corcubionés Adrián García.
Sobre el encuentro, Luis Alberto Fernández, no duda de que es uno de los equipos fuertes de la categoría. «No podemos -dice- olvidar que la selección nacional juvenil sale toda de este equipo y eso indica ya el potencial que tienen». El objetivo del Voleibol Dumbría será la permanencia: «Las metas están muy claras - comenta Luis Alberto-, pero la propia competición dirá dónde vamos a estar y qué vamos a hacer. Ilusión hay mucha en un equipo que es muy joven, no podemos olvidar que la media de edad es de 19 años».
Hay dos grupos en la Superliga2 y bajará el que peor puntuación obtenga al finalizar la temporada. Los cuatro primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de cada grupo se clasificarán para disputar la Copa Príncipe de voleibol nacional.