El rodillo pasó por toda la Costa da Morte


El Partido Popular le ha vuelto a dar una buena zurra a las otras formaciones políticas en la Costa da Morte. Como hace cuatro años, los conservadores tienen más votos que las otras formaciones todas juntas. Ni siquiera Dumbría ha conseguido salvarse del rodillo popular. En los anteriores comicios al Congreso de Diputados fue el único municipio de la zona que logró salvar los muebles socialistas ante el arrase de los populares en la comarca. En otros comicios, el PSOE lograba mantener a flote este concello gobernado por Pequeño Castro desde casi los inicios del actual sistema constitucional. En esta ocasión, ni eso. En algunos feudos de los socialistas el avance de sus rivales conservadores fue aún más significativo, tal vez porque los regidores tienen alguna cuenta pendiente con los actuales dirigentes de su partido.

El BNG siguió perdiendo apoyos con respecto a la anterior consulta autonómica y quedó por debajo de En Marea. No obstante, se recuperó de forma significativa con respecto a la debacle de no hace más de tres meses. Incluso logró recuperar la plaza de Carballo con respecto a la Marea. Donde el PP también creció en relación a hace cuatro años fue en Carballo al sumar casi un 5 % más de sufragios.

La autovía fue una carta de presentación del gobierno de Feijoo que los votantes parecen haber aceptado, y con la promesa de continuarla hasta Vimianzo, al menos, en un avance próximo. Los electores parecen haberle tomado la palabra. Es una de las tareas próximas, como lo es afrontar el despoblamiento, la crisis pesquera y marisquera y la difícil situación de los productores lácteos. Un trabajo que ha de ocupar a los cuatro diputados, Ethel Vázquez, Aurelio Núñez, Begoña Rodríguez y Dolores Toja. No son pequeñas sus obligaciones si responden a ellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El rodillo pasó por toda la Costa da Morte