El Dumbría y el Queixas, en la zona noble de la Primera

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

El Sp. Zas y el Club do Mar fueron los equipos que salieron derrotados

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría, tras su segunda victoria, y el Queixas, después de la tercera, se encaraman a la zona noble de las clasificaciones de los dos grupos de Primera Autonómica. Los otros dos conjuntos de la zona no están cubriendo, por el momento, las expectativas. El Sp. Zas está penúltimo en la clasificación del grupo 2º. y el Club do Mar solo tiene un punto en tres jornadas en el grupo 1º.

Dumbría-Outes: 4-1. El conjunto local de Julián Ferreiro demostró, fundamentalmente en la segunda parte, su superioridad ante un Outes muy defensivo en el campo de O Conco. Al recinto acudieron 150 espectadores. Goles: 0-1, min 14: Quín; 1-1, min 24: Rivi; 2-1, min 76: José; 3-1, min 81: Adrián Makaay; 4-1, min 89: En propia meta Sergio tras un centro de Mauro. Fue expulsado Yago (Dumbría, min 72).

Fisterra-At. Ribeira: 1-1. Excelente entrada en Ara Solís, con 300 espectadores. Goles: 0-1, min 80: José; 1-1, min 85: Roco. Los primeros 45 minutos fueron igualados, pero en la segunda mitad el Fisterra dominó claramente y mereció una goleada. A Cote le anularon dos goles y Roco tuvo otro en la última jugada del encuentro. Vio la cartulina roja Mediop (At. Ribeira, min 67).

Puebla-Sporting Zas: 4-1. Un centenar de aficionados se dieron cita en Alta. Goles: 1-0, min 27: Vicente; 3-0, min 69: Ale; 2-1, min 88: Álex Flores; 3-1, min 90: Óscar. En la primera parte hubo igualdad y los sportinguista no aprovecharon, como una falta de Diego. En el segundo acto, el Zas encerró a los anfitriones en su área, pero no llegó a aprovechar las muchas oportunidades que creó. Rubio y Álex Flores no tuvieron su día.

Queixas-Marino: 2-1. Más de un centenar de incondicionales acudieron a ver el partido al campo A Revolta. Goles: 0-1, min 3: Abel; 1-1, min 7: Miki; 2-1, min 82: Michale. Los futbolistas locales tuvieron que remontar un tanto en un encuentro que dominaron claramente en la segunda parte. La primera fue igualada. Chucho y Michael no acertaron con la meta cuando el resultado era de empate a un tanto. Al final hubo incertidumbre por lo ajustado del resultado.

Olímpico-Club do Mar: 2-1. En el complejo deportivo de Vilaboa estuvieron 150 espectadores. Goles: 1-0, min 11: Gerardo; 1-1, min 52: Tiago; 2-1, min 90: Pablo, a la escuadra. Lo peor del partido fue la fractura del tabique nasal del visitante Roi, que ya lo se fracturó la pasada campaña en el mismo campo. El jugador lleva tres lesiones de este tipo en su trayectoria. En lo deportivo, el Club do Mar llevó el peso del encuentro, pero en la segunda parte fue cuando llegaron las ocasiones más claras, para Dani y Lelián con el 1-1 en el marcador.