Los 5 equipos de la zona encaran la liga con numerosos cambios

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

jorge parri

El Dumbría, el Sp. Zas y el Fisterra competirán en el grupo segundo, mientras que el Club do Mar y el Queixas lo harán en el primero

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cinco equipos que disputarán la temporada 2016-2017 en Primera Autonómica no parten con el objetivo del ascenso, a excepción del Dumbría, que no renuncia a nada. El Sp. Zas, el Fisterra y el Queixas lograron el ascenso a la categoría, mientras que el Club do Mar es el único que se mantiene en la competición, ya que el Dumbría descendió de Regional Preferente.

El Dumbría volverá a ser dirigido por Julián Ferreiro Rodríguez (Negreira, 1973). El equipo tuvo cinco bajas y fichó a igual número de jugadores, y así podrá contar con algún juvenil.

Metas: Iván Bouzón y Sergio.

Defensas: David Carreira, Pablo Conde, Raúl, Yago y José.

Medios: Darío (Castriz), Aarón López, Rivi y Diego Cespón.

Delanteros: Rubén Márquez (Bergantiños), Adrián Nieto (Noia), Manu Nogueira, Charly, Cristian Canosa (Porteño) y Adrián Makaay (Fisterra).

Bajas (5): Juan de Dora, el meta Iván Baña y Canario (los tres Victoria juvenil), y Martín y Javi (ambos para el Cee).

El Sp. Zas seguirá dirigido por Víctor Pazos Recarey (Berna-Suiza, 1983) por segunda campaña consecutiva.

Porteros: Anxo (recuperado), Tívoli y Hadrián (juvenil).

Defensas: Agra y Fabián (Castriz), Martín, Alberto (Coristanco), Brais (juvenil), Anxo (Dubra), Diego Fernández y Josito.

Medios: Bruno (Castriz), Chapela, Elías, Rubio, Adri (juvenil), Álvaro (juvenil), Manu, Robertito y Toño (recuperado).

Delanteros: Álex Flores (Castriz), Andrés y Dani.

Bajas (11): Rubén Forján (Soneira), Bugy (Bergantiños), David Blanco (Baíñas), Isma (Malpica), Braulio (Baíñas), Cili (dejó e fútbol), Sande (Villestro), Carlos y Adri (Castriz), Pablo (Laxe) y Dieguito (deja el fútbol).

El Fisterra seguirá contando por tercera liga seguida con Ignacio José Barreiro Bello, Nacho (Baio, 1977) como entrenador del equipo de aficionados.