El Fisober comenzó a preparar la pretemporada en Dumbría

DUMBRÍA

casal

Fran Toba dispondrá de una plantilla de once jugadoras, en las que son novedad la meta Lía y Bárbara

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisober comenzó esta semana en Dumbría a preparar la temporada del regreso a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Bajo las órdenes de Fran Toba, el equipo está formado por once jugadoras, que iniciarán la liga el día 24 de septiembre visitando en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, al CFS Calceatense.

Una de las novedades de la formación de la Costa da Morte es que de Vimianzo pasan a Dumbría, lugar en el que desarrollarán toda la temporada y disputarán sus encuentros, generalmente los sábados y en el polideportivo del complejo O Conco.

Fran Toba contará con Leti y Lía (Lira), como porteras; Tamara, Paula Fandiño, Ana y Mai, cierres; Myrella y Laura, alas, y Noe, Inés y Barbara (Altetes de Esteiro), pivotes. También contaban con Nuriña, pero con 13 años no pude jugar en la competición nacional. El año base de nacimiento para los fichajes es el 2001.

Las bajas, en relación a la pasada campaña, son Raquel (Tordoia), Andrea Piroga (Bergantiños), Ale, Antía, Andrea Muíño y la ya citada Nuriña, que seguramente será cedida al Bertamiráns para no pasar una temporada en blanco y seguir progresando.

Hay tres jugadoras que forman en el equipo desde su fundación, en el año 2004. Ana (Vimianzo), cuando era infantil, y Noe (Vimianzo) y Myrella (Ponteceso), siendo alevines. Las tres siempre estuvieron en el conjunto.

El Fisober competirá en Grupo 1, en el que figuran equipos de mucho potencial. Tan solo habrá otro conjunto gallego, el Cidade de Pontevedra.

Los demás son Calceatense, de Santo Domingo de la Calzada; Bilbo FS, de Bilbao; CDFS San Bernabé, de Logroño; Ribamontán al Mar A, de Santander; Ordizia KE, de Guipúzcoa; San Viator 78, de Zaragoza; AD Sala Zaragoza FS, de la localidad maña; CD Orvina Lacturale Gurpea, de Pamplona; Stilo Kirol Kluba, de Bilbao; Club Cuatro Arcos de Logroño FS y el ya reseñado Cidade de Pontevedra.

La liga será a doble vuelta, por lo que se disputarán 27 jornadas entre los quince equipos.